Local
Ladrón fue capturado y vapuleado por pobladores de Tepetzala
Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón fue capturado y vapuleado por pobladores de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete.
El hombre de ocupación albañil, de 27 años de edad, fue señalado de haber agredido a una mujer de 53 años a la cual, además, despojó de 8 mil pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana con veinte minutos de este miércoles.
En ese momento las autoridades policiales fueron notificadas acerca de una turba que golpeaba y exhibía a un presunto ladrón frente a la presidencia de Tepetzala.
Al llegar, los policías fueron notificados de lo que había ocurrido, y se percataron de que un hombre llamado Esteban, originario y vecino de Tepetzala, estaba amarrado en la plaza pública.
Le habían colocado una cartulina naranja en la cual se observaba la siguiente leyenda “Soy Rata. #SoydeTepezala”.
Esteban, el presunto ladrón, estaba amarrado a un poste, presentaba huellas de haber sido golpeado, sangre seca en el rostro y una multitud lo rodeaba de forma acusadora, y amagaban con hacerle más daño, una parte de la turba quería lincharlo.
Finalmente las autoridades policiales dialogaron con los pobladores y lograron rescatar al presunto ladrón, lo trasladaron a las instalaciones de la comisaría de seguridad pública en Acajete, para posteriormente remitirlo ante el Ministerio Público, está señalado del delito de robo, en contra de una mujer de 53 años de edad.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026