Local
Ladrón comete segundo robo bancario en menos de una semana
Un asaltabancos volvió a operar en menos de una semana, incluso a manera de amuleto, utilizó las mismas ropas que en su anterior golpe. Se trata del sujeto que el pasado jueves atracó el City Banamex de Xilotzingo, este lunes de manera similar robó el dinero de tres de las cajas del Banamex del bulevar a Valsequillo y Circunvalación.
A partir de la manera que operó el pasado 11 de abril, las autoridades creían que se trataba de un asaltante solitario, sin embargo, en esta ocasión las cámaras captaron dos vehículos en los que se presumen viajan sus cómplices, por lo que ahora se sabe se trata de una banda de ladrones que opera con este particular modus operandi.
Todo hace indicar que el delincuente es supersticioso pues utilizó las mismas ropas que en su robo anterior, es decir: pantalón claro, gorra café y una sudadera guinda.
El robo de este lunes ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando según los primeros reportes, el ladrón ingresó al banco, con un arma de fuego amagó a los empleados y obligó que tres de los cajeros le entregaran el efectivo que tenían en ese momento.
Después salió y escapó. Hasta ese momento las autoridades creían que se encontraban ante un ladrón solitario, de inmediato supieron que era el mismo que atracó el pasado 11 de abril el Banamex de Xilotzingo, pues portaba las mismas ropas y ya lo tenían fichado en fotografías.
Pero derivado de los análisis de las cámaras de seguridad se percataron de la presencia de dos vehículos presumiblemente involucrados en el asalto, uno gris y otro dorado. Es por ello que montaron un operativo para g tratar de ubicar esas unidades, pero no pudieron localizarlas.
Se sabe que el delincuente logró obtener el dinero de tres de las cajas, pero se desconoce el monto de lo robado, el cual será dado a conocer por el representante del banco a las autoridades ministeriales una vez que se realicen los arqueos correspondientes.
Personal de la policía estatal, municipal y ministerial, tomaron conocimiento del asalto y comenzaron las investigaciones de rigor.
Local
México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas
*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.
CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La brigada de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional permanece en México a la espera de la certificación requerida por Colombia para poder ingresar al país. La presidenta @Claudiashein señaló que México continúa enviando ayuda humanitaria. pic.twitter.com/IMLEQCtr9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La presidenta @Claudiashein destacó que la ayuda humanitaria enviada a Colombia representa la solidaridad de México ante la emergencia. Señaló que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia internacional, pero su despliegue dependerá de la… pic.twitter.com/UC1VmohcSv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.
Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.
La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.
Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.
La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.
Local
Denuncian muerte de “Rabito”, perro atropellado por una pipa
*Rabito tenía nueve años y murió atropellado por una pipa de agua; familiares piden esclarecer los hechos ocurridos en la colonia 16 de Septiembre Sur.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, en la intersección de la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur.
Los familiares señalaron que Rabito fue arrollado por una pipa de agua que circulaba por la zona. El momento del incidente habría quedado registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron entregadas o difundidas como parte de la denuncia.
Tras el atropellamiento, los familiares expresaron su indignación y solicitaron que el caso sea esclarecido, además de que se determine si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del vehículo.
Rabito tenía nueve años y, de acuerdo con sus familiares, formaba parte de la familia desde hacía varios años, por lo que su muerte generó tristeza y molestia entre quienes lo conocían.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y dar seguimiento al caso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.
🐾🚨 || Familiares denuncian la muerte de Rabito, un perro de nueve años atropellado por una pipa de agua en la colonia 16 de Septiembre Sur. El hecho ocurrió en la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la Avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur pic.twitter.com/tOkb2FDln6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
Local
Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 3 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027

