Mantente en contacto

Local

Ladrón comete segundo robo bancario en menos de una semana

Publicado el

Un asaltabancos volvió a operar en menos de una semana, incluso a manera de amuleto, utilizó las mismas ropas que en su anterior golpe. Se trata del sujeto que el pasado jueves atracó el City Banamex de Xilotzingo, este lunes de manera similar robó el dinero de tres de las cajas del Banamex del bulevar a Valsequillo y Circunvalación.

A partir de la manera que operó el pasado 11 de abril, las autoridades creían que se trataba de un asaltante solitario, sin embargo, en esta ocasión las cámaras captaron dos vehículos en los que se presumen viajan sus cómplices, por lo que ahora se sabe se trata de una banda de ladrones que opera con este particular modus operandi.

Todo hace indicar que el delincuente es supersticioso pues utilizó las mismas ropas que en su robo anterior, es decir: pantalón claro, gorra café y una sudadera guinda.

El robo de este lunes ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando según los primeros reportes, el ladrón ingresó al banco, con un arma de fuego amagó a los empleados y obligó que tres de los cajeros le entregaran el efectivo que tenían en ese momento.

Después salió y escapó. Hasta ese momento las autoridades creían que se encontraban ante un ladrón solitario, de inmediato supieron que era el mismo que atracó el pasado 11 de abril el Banamex de Xilotzingo, pues portaba las mismas ropas y ya lo tenían fichado en fotografías.

Pero derivado de los análisis de las cámaras de seguridad se percataron de la presencia de dos vehículos presumiblemente involucrados en el asalto, uno gris y otro dorado. Es por ello que montaron un operativo para g tratar de ubicar esas unidades, pero no pudieron localizarlas.

Se sabe que el delincuente logró obtener el dinero de tres de las cajas, pero se desconoce el monto de lo robado, el cual será dado a conocer por el representante del banco a las autoridades ministeriales una vez que se realicen los arqueos correspondientes.

Personal de la policía estatal, municipal y ministerial, tomaron conocimiento del asalto y comenzaron las investigaciones de rigor.

Local

Ley Casco exigirá engomado con microchip desde julio

Publicado el

*Desde el 15 de julio, motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de la Ley Casco para evitar clonaciones y reutilización.

 

Nacional.-A partir del próximo 15 de julio, las y los motociclistas deberán portar un engomado con microchip como parte de las disposiciones contempladas en la llamada Ley Casco, medida que busca fortalecer el control y la identificación de las unidades.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el nuevo distintivo contará con tres capas de seguridad, lo que permitirá evitar la clonación, falsificación o reutilización de los engomados entre diferentes motocicletas.

El sistema estará vinculado al registro de cada vehículo, facilitando su identificación y contribuyendo a mejorar las tareas de supervisión y seguridad vial.

Las autoridades señalaron que esta medida forma parte de una estrategia para combatir irregularidades relacionadas con motocicletas y reforzar el cumplimiento de las normas de circulación en el estado. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de entrega y colocación de los nuevos engomados.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.

Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco

Publicado el

*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.


Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.

Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.

El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red