Mantente en contacto

Local

Ladrón abatido en San Diego era “pájaro de cuenta”

Publicado el

Fuentes ciudadanas informaron que el ladrón de vehículos abatido a disparos por personas desconocidas en San Diego Los Sauces, atrás de Plaza San Diego, era un pájaro de cuenta, un peligroso delincuente con antecedentes penales y plenamente identificado como miembros de una banda de Cuautlancingo, encabezada por su padre, la cual está dedicada al robo de vehículos.

El occiso según las fuentes consultadas, era apodado como el Lukitas, quien heredó el apodo y las malas mañas de su padre, este último es apodado el Lukas. Esto fue informado por personas que solicitaron el anonimato, pero afirmaron conocer a estos presuntos delincuentes, e incluso haber sido víctimas de ellos.

Las personas que hicieron llegar la información de esta presunta banda delictiva, indicaron que lleva meses operando en la zona metropolita, señalaron que el grupo delictivo es originario de Cuautlancingo.

“Era un delincuente de lo peor, se llamaba Fernando G., tenía como 30 o 35 años, a él le decían el Lukitas. Su padre se llama igual, y le dicen el Lukas. Los dos han sido señalados en diversas investigaciones como los rateros de autos, pero no les hacen nada”, afirmaron las fuentes.

Indicaron que a Lukitas, hace aproximadamente un mes, la policía lo sorprendió conduciendo un Nissan, Tusuru, con reporte de robo, pero lo dejaron en libertad. Además, tuvo antecedentes penales en Tlaxcala, afirman que su abuelo tuvo que vender un terreno para poder sacarlo de la cárcel, y Lukitas le correspondió robándole el dinero que sobró de la venta del terreno.

“Su papá es el líder de la banda, le dicen Lukas. Él era conductor de la ruta 28 que llega a Cuautlancingo, después se dedicó a asaltar pasajeros y posteriormente a robar vehículos”, indicó la fuente consultada.

Además, afirmó que se les relaciona con diversos robos de vehículos ocurridos en Cuautlancingo, entre ellos el robo de dos camionetas a una propietaria de pipas. Indicaron que, pese a que se han hecho los señalamientos directos en contra de estos hombres, las autoridades no han logrado detenerlos.

Local

Entrega la BUAP apoyo técnico a alumnos

Publicado el

El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortíz, puso en marcha el programa de Apoyo Tecnológico 2020, con la primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El 23 y 24 de septiembre lo harán con los alumnos de las sedes regionales.

La casa de estudios consideró, que muchos alumnos no cuentan con el apoyo técnico para tomar clases en línea, y para desarrollar sus tareas.

Es por eso que anunció un apoyo que además incluye internet, principalmente para estudiantes de media superior.

Continuar leyendo

Local

Restaurantes subirán sus ventas en 25% por apertura los domingos: CANIRAC

Publicado el

Los restaurantes subirán sus ventas en un 25 por ciento, a partir de su apertura los domingos, estimó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), versión Puebla.

En entrevista con 5RNOTICIAS, dijo que la decisión del gobierno de Puebla de ampliar horario de cierre y días de apertura, permitió trabajar ya con un 70 por ciento de la plantilla laboral, en la mayoría de estos negocios.

Hizo un llamado a los dueños de restaurantes, a no bajar la guardia, y continuar adoptando las medidas sanitarias correspondientes, para evitar clausuras.

Confió en que antes de concluir septiembre, se puede ampliar el número de clientes que se reciben en cada comercio.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a Carrancá y a Facundo Rosas por caso Chalchihuapan

Publicado el

Elia Tamayo, interpuso una denuncia en contra de el exfiscal Víctor Carrancá Bourget, del exsecretario de seguridad Facundo Rosas y del exconsejero jurídico Juan Pablo Piña, por omisiones en la investigación de la muerte de su hijo, José Luis Tehuatlie, en 2014.

La madre del menor, pidió al gobierno de Puebla, la reapertura del caso ocurrido durante un violento desalojo, en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan.

A 6 años de la muerte del infante, el equipo jurídico de la familia Tamayo aseguro que hubo omisiones y abuso policial en contra de la víctima.

En su momento, y siendo gobernador Rafael Moreno Valle; Juan Pablo Piña kurczyn, hizo demostraciones ante la prensa, disparando contra unos cerdos, de como era improbable que esta fuera de la forma en que habría perdido la vida, este niño de tan solo 13 años.

Continuar leyendo

Tendencias