Mantente en contacto

Local

Ladrón abatido en San Diego era “pájaro de cuenta”

Publicado el

Fuentes ciudadanas informaron que el ladrón de vehículos abatido a disparos por personas desconocidas en San Diego Los Sauces, atrás de Plaza San Diego, era un pájaro de cuenta, un peligroso delincuente con antecedentes penales y plenamente identificado como miembros de una banda de Cuautlancingo, encabezada por su padre, la cual está dedicada al robo de vehículos.

El occiso según las fuentes consultadas, era apodado como el Lukitas, quien heredó el apodo y las malas mañas de su padre, este último es apodado el Lukas. Esto fue informado por personas que solicitaron el anonimato, pero afirmaron conocer a estos presuntos delincuentes, e incluso haber sido víctimas de ellos.

Las personas que hicieron llegar la información de esta presunta banda delictiva, indicaron que lleva meses operando en la zona metropolita, señalaron que el grupo delictivo es originario de Cuautlancingo.

“Era un delincuente de lo peor, se llamaba Fernando G., tenía como 30 o 35 años, a él le decían el Lukitas. Su padre se llama igual, y le dicen el Lukas. Los dos han sido señalados en diversas investigaciones como los rateros de autos, pero no les hacen nada”, afirmaron las fuentes.

Indicaron que a Lukitas, hace aproximadamente un mes, la policía lo sorprendió conduciendo un Nissan, Tusuru, con reporte de robo, pero lo dejaron en libertad. Además, tuvo antecedentes penales en Tlaxcala, afirman que su abuelo tuvo que vender un terreno para poder sacarlo de la cárcel, y Lukitas le correspondió robándole el dinero que sobró de la venta del terreno.

“Su papá es el líder de la banda, le dicen Lukas. Él era conductor de la ruta 28 que llega a Cuautlancingo, después se dedicó a asaltar pasajeros y posteriormente a robar vehículos”, indicó la fuente consultada.

Además, afirmó que se les relaciona con diversos robos de vehículos ocurridos en Cuautlancingo, entre ellos el robo de dos camionetas a una propietaria de pipas. Indicaron que, pese a que se han hecho los señalamientos directos en contra de estos hombres, las autoridades no han logrado detenerlos.

Local

No habrá apertura de negocios esta semana: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta semana no habrá apertura de restaurantes y cafeterías.

Garantizó este fue un compromiso por parte de los propietarios de estos negocios, tras una reunión con miembros de su gabinete.

“Nosotros íbamos a dialogar y estamos dialogando, y tengo comunicación de los secretarios de mi gobierno que no habrá apertura hoy”.

El mandatario apeló a la voluntad de los restauranteros, para soportar un tiempo más la apertura, debido al alto número de contagios.

Continuar leyendo

Local

Puebla en semáforo rojo ascendente; murieron 168 el fin de semana

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa reportó que se registraron 824 nuevos contagios de COVID19 en Puebla, y 168 defunciones durante este fin de semana.

El mandatario asegura que la entidad se encuentra en semáforo rojo, con tendencia ascendente. 

Las cifras desglosadas son las siguientes:

CASOS POSITIVOS

21 mil 785 muestras
298 positivos en viernes
Sábado 268
Domingo 258

DEFUNCIONES

1680 muertos en total

168 defunciones más el fin de semana
Viernes 62
Sábado 70
Domingo 36

HOSPITALIZACIÓN

Hospitalización 822

Ventilación mecánica asistida 186

Continuar leyendo

Local

Emplazamiento será votado sin asamblea divisional en VW

Publicado el

El sindicato de trabajadores de Volkswagen, anunció que por contingencia, no habrá asambleas divisionales para avalar el emplazamiento a huelga de este 2020.

A través de un comunicado, se informó a los empleados que para contar con la decisión del gremio, se entregarán cédulas de votación, en donde podrán decidir directamente en este proceso. Para dicha votación se contará con un mayor tiempo de la pausa de comida.

Para el personal que se encuentran laborando en el Tercer turno del KS II, se realizará la votación en sus respectivas áreas de trabajo.

Los que forman parte del Grupo Vulnerable, así como personal incapacitado, deberá emitir su voto en el Auditorio del Edificio Sindical en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este año se espera por parte de empresa y sindicato, una negociación complicada por las bajas ventas, originadas por el paro de casi tres meses que vivió la armadora alemana a nivel mundial.

Continuar leyendo

Tendencias