Local
Ladrón abatido en San Diego era “pájaro de cuenta”
Fuentes ciudadanas informaron que el ladrón de vehículos abatido a disparos por personas desconocidas en San Diego Los Sauces, atrás de Plaza San Diego, era un pájaro de cuenta, un peligroso delincuente con antecedentes penales y plenamente identificado como miembros de una banda de Cuautlancingo, encabezada por su padre, la cual está dedicada al robo de vehículos.
El occiso según las fuentes consultadas, era apodado como el Lukitas, quien heredó el apodo y las malas mañas de su padre, este último es apodado el Lukas. Esto fue informado por personas que solicitaron el anonimato, pero afirmaron conocer a estos presuntos delincuentes, e incluso haber sido víctimas de ellos.
Las personas que hicieron llegar la información de esta presunta banda delictiva, indicaron que lleva meses operando en la zona metropolita, señalaron que el grupo delictivo es originario de Cuautlancingo.
“Era un delincuente de lo peor, se llamaba Fernando G., tenía como 30 o 35 años, a él le decían el Lukitas. Su padre se llama igual, y le dicen el Lukas. Los dos han sido señalados en diversas investigaciones como los rateros de autos, pero no les hacen nada”, afirmaron las fuentes.
Indicaron que a Lukitas, hace aproximadamente un mes, la policía lo sorprendió conduciendo un Nissan, Tusuru, con reporte de robo, pero lo dejaron en libertad. Además, tuvo antecedentes penales en Tlaxcala, afirman que su abuelo tuvo que vender un terreno para poder sacarlo de la cárcel, y Lukitas le correspondió robándole el dinero que sobró de la venta del terreno.
“Su papá es el líder de la banda, le dicen Lukas. Él era conductor de la ruta 28 que llega a Cuautlancingo, después se dedicó a asaltar pasajeros y posteriormente a robar vehículos”, indicó la fuente consultada.
Además, afirmó que se les relaciona con diversos robos de vehículos ocurridos en Cuautlancingo, entre ellos el robo de dos camionetas a una propietaria de pipas. Indicaron que, pese a que se han hecho los señalamientos directos en contra de estos hombres, las autoridades no han logrado detenerlos.
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 6 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 7 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 4 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

