Local
Ladrón abatido en San Diego era “pájaro de cuenta”
Fuentes ciudadanas informaron que el ladrón de vehículos abatido a disparos por personas desconocidas en San Diego Los Sauces, atrás de Plaza San Diego, era un pájaro de cuenta, un peligroso delincuente con antecedentes penales y plenamente identificado como miembros de una banda de Cuautlancingo, encabezada por su padre, la cual está dedicada al robo de vehículos.
El occiso según las fuentes consultadas, era apodado como el Lukitas, quien heredó el apodo y las malas mañas de su padre, este último es apodado el Lukas. Esto fue informado por personas que solicitaron el anonimato, pero afirmaron conocer a estos presuntos delincuentes, e incluso haber sido víctimas de ellos.
Las personas que hicieron llegar la información de esta presunta banda delictiva, indicaron que lleva meses operando en la zona metropolita, señalaron que el grupo delictivo es originario de Cuautlancingo.
“Era un delincuente de lo peor, se llamaba Fernando G., tenía como 30 o 35 años, a él le decían el Lukitas. Su padre se llama igual, y le dicen el Lukas. Los dos han sido señalados en diversas investigaciones como los rateros de autos, pero no les hacen nada”, afirmaron las fuentes.
Indicaron que a Lukitas, hace aproximadamente un mes, la policía lo sorprendió conduciendo un Nissan, Tusuru, con reporte de robo, pero lo dejaron en libertad. Además, tuvo antecedentes penales en Tlaxcala, afirman que su abuelo tuvo que vender un terreno para poder sacarlo de la cárcel, y Lukitas le correspondió robándole el dinero que sobró de la venta del terreno.
“Su papá es el líder de la banda, le dicen Lukas. Él era conductor de la ruta 28 que llega a Cuautlancingo, después se dedicó a asaltar pasajeros y posteriormente a robar vehículos”, indicó la fuente consultada.
Además, afirmó que se les relaciona con diversos robos de vehículos ocurridos en Cuautlancingo, entre ellos el robo de dos camionetas a una propietaria de pipas. Indicaron que, pese a que se han hecho los señalamientos directos en contra de estos hombres, las autoridades no han logrado detenerlos.
Local
Ciclista de 77 años sobrevive tres días en barranco francés
*El hombre cayó 50 metros y logró sobrevivir tres días gracias a comida y vino que llevaba consigo; fue rescatado con heridas leves.
Francia. — Un ciclista de 77 años sobrevivió tres días atrapado en un barranco en el sur del país, luego de caer unos 50 metros mientras regresaba a su casa desde la localidad de La Grand-Combe.
De acuerdo con medios locales, el hombre tomó una salida equivocada en la carretera RN 106 y terminó en el cauce del río Gardon. Sin posibilidad de salir por sus propios medios, resistió durante tres días el frío y la humedad, alimentándose con lo poco que llevaba en una bolsa de compras: comida y botellas de vino que permanecieron intactas tras el accidente.
Su rescate ocurrió el martes por la tarde, cuando unos trabajadores de la Dirección Interdepartamental de Carreteras escucharon sus gritos y alertaron a los servicios de emergencia.
Bomberos y rescatistas, con apoyo de un helicóptero de Seguridad Civil, lograron evacuarlo y trasladarlo al hospital de Alès. El jefe médico del operativo, Laurent Savath, calificó el hallazgo como “un milagro”, pues el ciclista solo presentaba heridas leves y un cuadro de hipotermia tras pasar tres noches solo en la montaña.

Local
Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control
*Transportaba gasolina; el fuego fue controlado al 100%. Siguen labores de enfriamiento. Se desconoce el paradero del chofer.
Incendio de pipa en la México-Puebla queda bajo control
Ixtapaluca, Estado de México. — El incendio de una pipa que transportaba gasolina en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, entre Ixtapaluca y Río Frío, fue controlado al 100%, informó Alexis Guerrero Peñaloza, director de Protección Civil de Ixtapaluca.
El siniestro, que inició esta tarde tras la volcadura del vehículo, provocó daños a árboles, muros de contención y señalamientos viales, los cuales quedaron derretidos por la intensidad del fuego.
De acuerdo con Guerrero Peñaloza, el incendio se encuentra totalmente controlado y únicamente continúan los trabajos de enfriamiento por parte de dos cuadrillas De Bomberos, quienes permanecen en el sitio para evitar una posible reignición.
Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del chofer de la pipa, por lo que las autoridades mantienen las labores de búsqueda en la zona.
CAPUFE confirmó que la circulación permanece cerrada en ambos sentidos de la autopista:
-
Dirección CDMX: desvío en el kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.
-
Dirección Puebla: cierre desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y seguir las indicaciones de la Guardia Nacional Carreteras.
Información en desarrollo.
Local
Cierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
*El incendio de una pipa en el km 48 paralizó la autopista México-Puebla; CAPUFE mantiene cierre total y aún no hay reporte de víctimas.
Ixtapaluca, Estado de México.— Una pipa que transportaba combustible volcó y se incendió la tarde de este sábado en el kilómetro 48 de la autopista México-Puebla, a la altura del tramo que conecta los municipios de Ixtapaluca y Río Frío, en el Estado de México.
El siniestro generó una gran columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda, provocando la movilización inmediata de cuerpos de emergencia, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la Guardia Nacional y Protección Civil estatal.
A través de sus redes sociales oficiales, CAPUFE informó que continúa el cierre total a la circulación en ambos sentidos, mientras se atiende la volcadura e incendio del tractocamión tipo pipa.
Como medidas preventivas, se establecieron rutas alternas:
-
En dirección a Ciudad de México, el tránsito es desviado a la altura del kilómetro 63, en el poblado de Río Frío.
-
En dirección a Puebla, el cierre se mantiene desde la Plaza de Cobro San Marcos, con desvío hacia Chalco.
La dependencia federal señaló que no se cuenta con un tiempo estimado de reapertura y recomendó a los automovilistas extremar precauciones y comunicarse al número 088 de la Guardia Nacional Carreteras para información adicional.
Por su parte, Protección Civil del Estado de México confirmó el cierre total de la autopista e indicó que aún no hay reporte oficial de personas lesionadas o fallecidas, por el momento se desconoce el paradero del chófer si logro escapar del siniestro o si se encuentra lesionado.
El incidente ha provocado intensa carga vehicular y largas filas en la zona, mientras las autoridades trabajan para sofocar el incendio y retirar la unidad siniestrada, A Los que se quedaron atascados en el accidente y están regresando les levantan la pluma si presentan su ticket.
Arbóles, muros y señalamientos derretidos por el incendio de una pipa que transportaba diésel en la autopista México–Puebla, a la altura del km 48, entre Ixtapaluca y Río Frío.
La información se mantiene en desarrollo.
-
LocalHace 3 díasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
NacionalHace 1 díaCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasDulces de Día de Muertos tienen segunda vida en el mercado Francisco I. Madero
-
LocalHace 3 díasDetienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla