Local
La violencia contra mujeres está principalmente en casa: BUAP
El hogar el es lugar donde más se ejerce violencia contra la mujer principalmente de manera emocional, reveló la antropologa de la Buap, KarenLara Jiménez.
Esto durante la platica virtual “Convivencia en pandemia”, en donde la especialista dijo que el respeto y la tolerancia son la clave para evitar que durante el confinamiento por el covid se eviten discusiones o agresiones en la pareja.
Agregó que cuando no existe la posibilidad de un acuerdo, es importante pedir ayuda.
Adelantó que en este año se realizará la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares y los resultados serán muy alarmantes respecto a la violencia que lamentablemente con la pandemia incrementó r
Local
Mujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
*Elementos de Protección Civil y Policía auxiliaron a una mujer cerca de Cinco Radio tras ser desalojada de su vivienda; reporte en desarrollo.
Puebla, Pue.- Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y de la Policía de la Ciudad atendieron este lunes a una mujer sobre el Blvd. Norte, frente a Plaza San Pedro y muy cerca de Cinco Radio. La mujer manifestó haber sido desalojada de su vivienda y presentó una crisis de epilepsia. Las autoridades brindaron atención inmediata y el caso sigue en seguimiento.
La red continuará informando sobre cualquier actualización.
🚑 || Elementos del Sistema Estatal de Protección Civil y Policía de la Ciudad atienden a una mujer en la 22 Poniente, quien manifiesta que fue desalojada de su vivienda y presenta crisis de epilepsia. pic.twitter.com/GYRDSlSzXD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Hombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
*Cámaras de seguridad captan a un hombre golpeando la puerta de un domicilio; vecinos señalan posibles problemas personales.
Puebla, Pue.– Cámaras de vigilancia registraron a un hombre provocando disturbios la madrugada de este lunes frente a la Secundaria Federal 11, ubicada en la colonia Insurgentes Oriente. El sujeto golpeó la puerta de un domicilio cercano, generando alarma entre los vecinos. Según testimonios de quienes habitan la zona, el incidente podría estar relacionado con conflictos personales con su pareja. Autoridades locales investigan los hechos.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a un hombre causando disturbios en la madrugada de este lunes frente a la Secundaria Federal 11, en la colonia Insurgentes Oriente, donde golpeó la puerta de un domicilio. Vecinos sugieren que se pudo haber tratado de problemas… pic.twitter.com/9IIZkgndbx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Ataque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
*Dos mujeres fallecieron tras recibir disparos de sujetos en motocicletas; autoridades investigan el doble homicidio.
Puebla, Pue.- Dos mujeres, de 26 y 43 años, perdieron la vida tras un ataque armado en la colonia Lomas 5 de Mayo. Según reportes, los agresores circulaban en dos motocicletas y dispararon directamente con un arma de calibre 9 mm.
Una de las víctimas murió en el sitio, mientras que la otra falleció más tarde en el hospital. Las autoridades locales iniciaron la investigación del doble homicidio y mantienen la búsqueda de los responsables.
Este hecho genera alarma en la comunidad, que pide reforzar la seguridad en la zona.
-
LocalHace 2 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasSEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental por frente frío 30
-
LocalHace 3 díasPerro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
-
LocalHace 3 díasProponen endurecer sanciones por falsas desapariciones