Mantente en contacto

Local

La SSP detuvo al peligroso delincuente apodado el Cepillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal, mediante un operativo relámpago implementado en La 46 Poniente, lograron detener a un peligroso delincuente apodado el Cepillo, a quien investigaciones policiales relacionan con múltiples secuestros y extorsiones a comerciantes, así como con otros delitos. Este sujeto se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la policía estatal, por lo que se espera que ahora que ha sido capturado la información que proporcione permita identificar a los policías corruptos y limpiar la corporación.

Fuentes extraoficiales señalaron que la tarde este viernes elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo por medio del cual lograron detener a este presunto peligroso criminal.

El Cepillo es identificado como parte del grupo delictivo del Gordo y/o el Bombón, el cual también está asociado con el Chupón, líder delincuencial del mercado Unión. Al Cepillo se le relaciona con secuestros, extorciones a comerciantes de La 46 Poniente y robos a casa habitación.

En un video que circula en redes sociales se difunde su imagen acompañada de la siguiente información: “El Cepillo se encarga de secuestrar a comerciantes de la 46 Poniente con su cómplice y jefe delincuencial apodado el Diablo, quien dirige el cobro de pisos, secuestros y venta de drogas en la 46 Poniente, quien es apadrinado por el jefe supremo de la delincuencia organizada en Puebla, apodado como el Gordo, quien ha contado con la ayuda de mandos policiales para la venta de droga y cobro de piso en todo Puebla y responsable de múltiples delitos y padrino o jefe del famoso Grillo”.

Por la peligrosidad de este sujeto, quien se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la Policía Estatal, esta es considerada una de las más importantes detenciones en los últimos tiempos. Se espera que tras su detención sean detenidos otros miembros de su organización criminal y que sean expuestos los policías corruptos que presuntamente le brindaban protección.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red