Mantente en contacto

Local

La SSP detuvo al peligroso delincuente apodado el Cepillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal, mediante un operativo relámpago implementado en La 46 Poniente, lograron detener a un peligroso delincuente apodado el Cepillo, a quien investigaciones policiales relacionan con múltiples secuestros y extorsiones a comerciantes, así como con otros delitos. Este sujeto se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la policía estatal, por lo que se espera que ahora que ha sido capturado la información que proporcione permita identificar a los policías corruptos y limpiar la corporación.

Fuentes extraoficiales señalaron que la tarde este viernes elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo por medio del cual lograron detener a este presunto peligroso criminal.

El Cepillo es identificado como parte del grupo delictivo del Gordo y/o el Bombón, el cual también está asociado con el Chupón, líder delincuencial del mercado Unión. Al Cepillo se le relaciona con secuestros, extorciones a comerciantes de La 46 Poniente y robos a casa habitación.

En un video que circula en redes sociales se difunde su imagen acompañada de la siguiente información: “El Cepillo se encarga de secuestrar a comerciantes de la 46 Poniente con su cómplice y jefe delincuencial apodado el Diablo, quien dirige el cobro de pisos, secuestros y venta de drogas en la 46 Poniente, quien es apadrinado por el jefe supremo de la delincuencia organizada en Puebla, apodado como el Gordo, quien ha contado con la ayuda de mandos policiales para la venta de droga y cobro de piso en todo Puebla y responsable de múltiples delitos y padrino o jefe del famoso Grillo”.

Por la peligrosidad de este sujeto, quien se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la Policía Estatal, esta es considerada una de las más importantes detenciones en los últimos tiempos. Se espera que tras su detención sean detenidos otros miembros de su organización criminal y que sean expuestos los policías corruptos que presuntamente le brindaban protección.

Local

Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla

Publicado el

Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.

 

Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.

Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.

El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento

Publicado el

*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.

Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.

Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.

Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.

Continuar leyendo

Local

Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión

Publicado el

*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.

 

Coronango, Pue.Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades, el Ayuntamiento de Coronango, a través del DIF Municipal y en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, lleva a cabo una jornada de vacunación dirigida a la población.

Actualmente operan dos módulos de atención: uno en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la calle 5 de Febrero 832, en el Barrio de Analco, y otro en la explanada principal de Coronango. Ambos brindarán servicio hasta el viernes 30 de enero, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Además, las personas interesadas también pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, a los Centros de Salud de Coronango, San Antonio Mihuacán y San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada se aplican vacunas contra sarampión, influenza y COVID-19, así como otros biológicos como neumococo, tétanos, hepatitis B, BCG, hexavalente y la triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis).

De acuerdo con autoridades sanitarias, la vacuna contra el sarampión se aplica a menores de 6 a 11 meses como dosis inicial; de 12 meses a 5 años en niñas y niños con esquemas incompletos; y a personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con antecedente de vacunación.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para aprovechar estas jornadas y mantener al día su esquema de vacunación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red