Local
La SSP detuvo al peligroso delincuente apodado el Cepillo
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal, mediante un operativo relámpago implementado en La 46 Poniente, lograron detener a un peligroso delincuente apodado el Cepillo, a quien investigaciones policiales relacionan con múltiples secuestros y extorsiones a comerciantes, así como con otros delitos. Este sujeto se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la policía estatal, por lo que se espera que ahora que ha sido capturado la información que proporcione permita identificar a los policías corruptos y limpiar la corporación.
Fuentes extraoficiales señalaron que la tarde este viernes elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo por medio del cual lograron detener a este presunto peligroso criminal.
El Cepillo es identificado como parte del grupo delictivo del Gordo y/o el Bombón, el cual también está asociado con el Chupón, líder delincuencial del mercado Unión. Al Cepillo se le relaciona con secuestros, extorciones a comerciantes de La 46 Poniente y robos a casa habitación.
En un video que circula en redes sociales se difunde su imagen acompañada de la siguiente información: “El Cepillo se encarga de secuestrar a comerciantes de la 46 Poniente con su cómplice y jefe delincuencial apodado el Diablo, quien dirige el cobro de pisos, secuestros y venta de drogas en la 46 Poniente, quien es apadrinado por el jefe supremo de la delincuencia organizada en Puebla, apodado como el Gordo, quien ha contado con la ayuda de mandos policiales para la venta de droga y cobro de piso en todo Puebla y responsable de múltiples delitos y padrino o jefe del famoso Grillo”.
Por la peligrosidad de este sujeto, quien se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la Policía Estatal, esta es considerada una de las más importantes detenciones en los últimos tiempos. Se espera que tras su detención sean detenidos otros miembros de su organización criminal y que sean expuestos los policías corruptos que presuntamente le brindaban protección.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026