Local
La SSP detuvo al peligroso delincuente apodado el Cepillo
Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal, mediante un operativo relámpago implementado en La 46 Poniente, lograron detener a un peligroso delincuente apodado el Cepillo, a quien investigaciones policiales relacionan con múltiples secuestros y extorsiones a comerciantes, así como con otros delitos. Este sujeto se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la policía estatal, por lo que se espera que ahora que ha sido capturado la información que proporcione permita identificar a los policías corruptos y limpiar la corporación.
Fuentes extraoficiales señalaron que la tarde este viernes elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo por medio del cual lograron detener a este presunto peligroso criminal.
El Cepillo es identificado como parte del grupo delictivo del Gordo y/o el Bombón, el cual también está asociado con el Chupón, líder delincuencial del mercado Unión. Al Cepillo se le relaciona con secuestros, extorciones a comerciantes de La 46 Poniente y robos a casa habitación.
En un video que circula en redes sociales se difunde su imagen acompañada de la siguiente información: “El Cepillo se encarga de secuestrar a comerciantes de la 46 Poniente con su cómplice y jefe delincuencial apodado el Diablo, quien dirige el cobro de pisos, secuestros y venta de drogas en la 46 Poniente, quien es apadrinado por el jefe supremo de la delincuencia organizada en Puebla, apodado como el Gordo, quien ha contado con la ayuda de mandos policiales para la venta de droga y cobro de piso en todo Puebla y responsable de múltiples delitos y padrino o jefe del famoso Grillo”.
Por la peligrosidad de este sujeto, quien se jactaba de tener en su nómina a mandos medios de la Policía Estatal, esta es considerada una de las más importantes detenciones en los últimos tiempos. Se espera que tras su detención sean detenidos otros miembros de su organización criminal y que sean expuestos los policías corruptos que presuntamente le brindaban protección.
Local
Atlixco instalará primera Ofrenda del Migrante el 28 de octubre
*La Casa del Migrante de Atlixco instalará el 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante para honrar a los connacionales fallecidos en Estados Unidos.
Atlixco, Puebla.– La Casa del Migrante de Atlixco instalará el próximo 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante, un homenaje dedicado a los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o durante su estancia en Estados Unidos.
Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias de migrantes a sumarse a esta iniciativa para honrar la memoria de sus seres queridos y mantener vivo su recuerdo.
La ofrenda busca reconocer las historias de quienes dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y que, por distintas circunstancias, ya no pudieron regresar con sus familias.
Con esta actividad, la Casa del Migrante pretende abrir un espacio de memoria y encuentro para las familias que han enfrentado la pérdida de un ser querido lejos de su tierra natal.
La convocatoria está dirigida a quienes deseen participar en este homenaje y recordar a sus familiares migrantes a través de una tradición que representa el vínculo entre la vida, la memoria y las raíces mexicanas.
🕯️|| El próximo 28 de octubre, la Casa del Migrante de Atlixco instalará la primera Ofrenda del Migrante para honrar la memoria de los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o mientras vivían en Estados Unidos. Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias a sumarse a este homenaje y recordar a sus seres queridos.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras
*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.
Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.
De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.
Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.
Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.
#ReporteRed 🏫 || Padres de familia solicitan atención urgente para el preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, luego de que las lluvias provocaran la caída de una barda. También reportan el robo de material escolar y daños en la malla trasera. @SEPGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla
*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.
Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.
El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.
Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.
#Actualización 🏍️🔴 || Un motociclista, identificado como José Luis M. de 17 años, perdió la vida en un accidente contra un camión recolector de basura sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de una gasolinera Mobil. El percance habría ocurrido tras un corte a la circulación y el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar. Policía Municipal mantiene resguardada la zona mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Por: Karla Botello
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
NacionalHace 2 díasHallan sin vida a hombre frente a kiosco de Acuitlapilco