Mantente en contacto

Local

La SEP será flexible ante las inasistencias por influenza

Publicado el

Ante el constante cambio climático, la Secretaría de Educación Pública emitió las siguientes recomendaciones para evitar la transmisión del virus de la influenza estacional en
los centros educativos:

Aplicar la vacuna contra el virus en niños a partir de seis meses.
-En caso de contraer el virus, se debe acudir al médico y mantener reposo en casa.
-Si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria, presentarse ante el servicio médico
de manera inmediata.
-Al estornudar se debe cubrir la nariz y la boca con la parte interior del codo.
-Usar cubrebocas.
-Realizar un frecuente lavado de manos.
-Usar productos en gel con un 60 por ciento de alcohol para mantener la higiene.
-No tocarse la boca, la nariz y los ojos con frecuencia.
En los salones de clase:
-Limpiar frecuentemente las superficies como escritorios, mesas, teclados y computadoras.
-Lavar y desinfectar lugares de reunión como pasillos y salas.
-Ventilar los lugares cerrados.

La dependencia será flexible ante las inasistencias comprobadas por este tipo de padecimiento.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red