Local
La SEP mantiene el sistema de titulación en línea para instituciones de educación superior
La Secretaría de Educación (SEP) dio a conocer que mantiene el sistema de titulación en línea para instituciones de educación superior públicas y privadas; de enero a la fecha se han emitido 11 mil títulos de nivel licenciatura, maestría, doctorado y especialidades.
En este sentido la dependencia dio a conocer que con este esquema de titulación se aminora el uso de más de 600 mil hojas al año y se reduce de cinco meses a menos de 10 días hábiles el tiempo de dicho trámite.
Dicha modalidad tuvo unos ajustes, y ahora está en marcha de manera eficaz para beneficiar a los universitarios, sobre todo aquellos que no tienen el tiempo para hacer papeleo.
La dependencia informó que de enero a la fecha se han emitido más de 11 mil títulos de nivel licenciatura, maestría, doctorado y especialidades.
Es de referir que con este sistema Puebla es referente al contar con el mayor número de universidades con este proceso; cabe hacer mención que el documento oficial tarda de tres a 10 días hábiles para obtenerse una vez aprobado el proceso de validación.
Aunado a esto, posterior a la expedición del título profesional, la cédula se puede descargar en cinco minutos.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca
*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.
