Local
La SEP mantiene el sistema de titulación en línea para instituciones de educación superior
La Secretaría de Educación (SEP) dio a conocer que mantiene el sistema de titulación en línea para instituciones de educación superior públicas y privadas; de enero a la fecha se han emitido 11 mil títulos de nivel licenciatura, maestría, doctorado y especialidades.
En este sentido la dependencia dio a conocer que con este esquema de titulación se aminora el uso de más de 600 mil hojas al año y se reduce de cinco meses a menos de 10 días hábiles el tiempo de dicho trámite.
Dicha modalidad tuvo unos ajustes, y ahora está en marcha de manera eficaz para beneficiar a los universitarios, sobre todo aquellos que no tienen el tiempo para hacer papeleo.
La dependencia informó que de enero a la fecha se han emitido más de 11 mil títulos de nivel licenciatura, maestría, doctorado y especialidades.
Es de referir que con este sistema Puebla es referente al contar con el mayor número de universidades con este proceso; cabe hacer mención que el documento oficial tarda de tres a 10 días hábiles para obtenerse una vez aprobado el proceso de validación.
Aunado a esto, posterior a la expedición del título profesional, la cédula se puede descargar en cinco minutos.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 19 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla