Mantente en contacto

Local

La Secretaría de Economía articula 350 puestos de trabajo a quienes perdieron su empleo

Publicado el

Las secretarias del trabajo y economía del gobierno de Puebla articula la generación de 350 puestos más de trabajo, para apoyar a quienes se quedaron sin empleo en esta contingencia.

A través de un comunicado se precisó que se promueven 400 vacantes por
contratos de tiempo determinado en Walmart de México y Centroamérica,
más estos nuevos 350 puestos de trabajo en Tiendas Soriana, Farmacias del
Ahorro, así como una empresa de Tecnologías de Información y
Comunicaciones.

La Secretaria de Economía, a través de la Dirección de Atención Especializada,
vinculó la oferta laboral, mientras que las vacantes, serán administradas por
medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

La oferta incluye diversos puestos, cuyos detalles pueden consultarse en el
teléfono 232 5513 o en las oficinas ubicadas en el Callejón de la 10 Norte 806.

Esta apertura de empleos busca colocar a personas que fueron despedidas, o
que por la contingencia se quedaron sin ingresos, como también a buscadores
de empleo temporal y permanente.

Los contratos son por tiempo determinado, con oferta de empleo formal para
personas de 18 a 55 años.

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Local

Evacúan Congreso de Puebla tras activación de aparente alarma sísmica

Publicado el

*Personal del recinto legislativo desalojó las instalaciones la mañana de este martes como medida preventiva.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes, personal del Congreso del Estado de Puebla fue evacuado luego de que se escuchara una aparente alarma sísmica en la zona.

Trabajadores y visitantes desalojaron el inmueble como parte de los protocolos de seguridad, mientras autoridades verificaban la situación al interior y exterior del recinto legislativo.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni afectaciones, sin embargo, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil mantuvieron la revisión correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del kilómetro 2+150; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.


Tepeaca, Pue.- Un joven de 21 años perdió la vida luego de sufrir un accidente tipo salida de camino sobre la carretera estatal Tepeaca-Los Reyes de Juárez, a la altura del kilómetro 2+150, en el municipio de Tepeaca.

Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Caminos y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento del conductor.

Posteriormente, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red