Mantente en contacto

Local

La Secretaría de Economía articula 350 puestos de trabajo a quienes perdieron su empleo

Publicado el

Las secretarias del trabajo y economía del gobierno de Puebla articula la generación de 350 puestos más de trabajo, para apoyar a quienes se quedaron sin empleo en esta contingencia.

A través de un comunicado se precisó que se promueven 400 vacantes por
contratos de tiempo determinado en Walmart de México y Centroamérica,
más estos nuevos 350 puestos de trabajo en Tiendas Soriana, Farmacias del
Ahorro, así como una empresa de Tecnologías de Información y
Comunicaciones.

La Secretaria de Economía, a través de la Dirección de Atención Especializada,
vinculó la oferta laboral, mientras que las vacantes, serán administradas por
medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo.

La oferta incluye diversos puestos, cuyos detalles pueden consultarse en el
teléfono 232 5513 o en las oficinas ubicadas en el Callejón de la 10 Norte 806.

Esta apertura de empleos busca colocar a personas que fueron despedidas, o
que por la contingencia se quedaron sin ingresos, como también a buscadores
de empleo temporal y permanente.

Los contratos son por tiempo determinado, con oferta de empleo formal para
personas de 18 a 55 años.

Local

Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla

Publicado el

*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.

El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.

De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.

El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con droga en Villa Posadas

Publicado el

*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.

 

Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.

La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle fortalece agenda comunitaria en Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades auxiliares, con el objetivo de dar seguimiento a las principales necesidades de las comunidades.

Durante el encuentro, la edil destacó que la continuidad de estas mesas de diálogo permite fortalecer la gobernanza participativa, así como mantener una comunicación directa entre el Ayuntamiento, las cuatro inspectorías y las seis juntas auxiliares.

Asimismo, exhortó a las autoridades auxiliares a mantener una escucha permanente con la ciudadanía y trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para atender de forma oportuna las demandas sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red