Local
La Secretaría de Economía articula 350 puestos de trabajo a quienes perdieron su empleo
Las secretarias del trabajo y economía del gobierno de Puebla articula la generación de 350 puestos más de trabajo, para apoyar a quienes se quedaron sin empleo en esta contingencia.
A través de un comunicado se precisó que se promueven 400 vacantes por
contratos de tiempo determinado en Walmart de México y Centroamérica,
más estos nuevos 350 puestos de trabajo en Tiendas Soriana, Farmacias del
Ahorro, así como una empresa de Tecnologías de Información y
Comunicaciones.
La Secretaria de Economía, a través de la Dirección de Atención Especializada,
vinculó la oferta laboral, mientras que las vacantes, serán administradas por
medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo.
La oferta incluye diversos puestos, cuyos detalles pueden consultarse en el
teléfono 232 5513 o en las oficinas ubicadas en el Callejón de la 10 Norte 806.
Esta apertura de empleos busca colocar a personas que fueron despedidas, o
que por la contingencia se quedaron sin ingresos, como también a buscadores
de empleo temporal y permanente.
Los contratos son por tiempo determinado, con oferta de empleo formal para
personas de 18 a 55 años.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
