Mantente en contacto

Local

La respuesta al ataque son los valores, sentencia Alfonso Esparza en informe

Publicado el

De las denuncias personales yo me encargo; de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos, sentenció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz durante su informe del trabajo realizado al frente de esta casa de estudios.

La respuesta al ataque son los valores, humanismo , respeto a las ideas contrarias, respeto al entendimiento. Esta es la universidad en la que lucho

En el discurso político de este evento condenó la inseguridad y violencia que amenazan a Mexico en especial a las mujeres.

Ser mujer es peligroso por el mismo hecho de ser mujer. Tres estudiantes son asaltados a diario. Unámonos todas las universidades por la seguridad.

Esparza Ortiz acusó a la clase política de no saber responder a las necesidades de los mexicanos:

Enfrentamos desafíos asistimos a la extinción del mundo que se agota. La incapacidad política para dar respuesta es vergonzante. Por eso nuevas generaciones levantan la voz.

LOGROS

Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, destacó la ampliación de la matrícula para más espacios. Apostar por la educación no es cuestión política. Buscaremos nuevas puertas si otras se cierran. Nunca dejaremos de apostar por nuestros derechos porque somos la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Abundó que la torre de servicios albergará servicios escolares cómodos y en menos tiempo. La desocupación de edificios en el centro histórico da lugar al proyecto cultural de la benemérita, adelantó el rector.

Respecto al transporte universitario , detalló que fueron adquiridas 14 nuevas unidades y que se dotó de parque vehicular a campus al interior del estado.

Finalizó señalando que en 107 comunidades de once municipios, la BUAP realiza programas de alfabetización, y que la BUAP ,obtuvo licencia para operar dos canales de televisión.

Local

Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla

Publicado el

*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.

 

Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red