Mantente en contacto

Local

La respuesta al ataque son los valores, sentencia Alfonso Esparza en informe

Publicado el

De las denuncias personales yo me encargo; de la defensa de nuestro patrimonio nos encargamos todos, sentenció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz durante su informe del trabajo realizado al frente de esta casa de estudios.

La respuesta al ataque son los valores, humanismo , respeto a las ideas contrarias, respeto al entendimiento. Esta es la universidad en la que lucho

En el discurso político de este evento condenó la inseguridad y violencia que amenazan a Mexico en especial a las mujeres.

Ser mujer es peligroso por el mismo hecho de ser mujer. Tres estudiantes son asaltados a diario. Unámonos todas las universidades por la seguridad.

Esparza Ortiz acusó a la clase política de no saber responder a las necesidades de los mexicanos:

Enfrentamos desafíos asistimos a la extinción del mundo que se agota. La incapacidad política para dar respuesta es vergonzante. Por eso nuevas generaciones levantan la voz.

LOGROS

Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, destacó la ampliación de la matrícula para más espacios. Apostar por la educación no es cuestión política. Buscaremos nuevas puertas si otras se cierran. Nunca dejaremos de apostar por nuestros derechos porque somos la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Abundó que la torre de servicios albergará servicios escolares cómodos y en menos tiempo. La desocupación de edificios en el centro histórico da lugar al proyecto cultural de la benemérita, adelantó el rector.

Respecto al transporte universitario , detalló que fueron adquiridas 14 nuevas unidades y que se dotó de parque vehicular a campus al interior del estado.

Finalizó señalando que en 107 comunidades de once municipios, la BUAP realiza programas de alfabetización, y que la BUAP ,obtuvo licencia para operar dos canales de televisión.

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red