Local
La Próxima Semana Podrían Abrir Establecimientos: Barbosa
El Gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta advirtió que en una semana podría haber nuevas decisiones para reanudación de actividades en Puebla ante la disminución de casos de coronavirus registrados en los últimos días.
Insistió en el llamado a no asumir actitudes nefastas e irresponsables de salir a la calle sobre todo, aquellos contagiados por Covid ya que este tipo de acciones solo perjudicaría la mejora paulatina.
En otros temas, Barbosa Huerta dio a conocer que el Gobierno del Estado mantiene el control de la seguridad pública en Tehuacán y no está al garete por ausencia de un alcalde.
Además, informó que el desfalco del erario público se realizó con facturas falsas que fue una práctica desmedidas de gobiernos panistas y que se encuentran bajo investigación señaló el gobernador.
Local
SSP captura a 16 presuntos delincuentes en Mercado Morelos
*Detienen a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Mercado Morelos, incluyendo al líder apodado “El Topo”; operativo sigue en revisión.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 16 presuntos delincuentes en el Mercado Morelos, entre ellos el líder criminal conocido como “El Topo”, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.
El operativo se realizó en coordinación con fuerzas locales y estatales, buscando desarticular células delictivas que operaban en la zona y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.
Hasta el momento, se espera que la SSP emita un reporte oficial con mayores detalles sobre los detenidos, los cargos que se les imputarán y los resultados del aseguramiento de posibles armas, drogas u otros bienes relacionados con actividades ilícitas.
Autoridades reiteraron que este tipo de acciones busca mantener el orden en mercados y espacios públicos, así como disminuir la presencia de grupos delictivos en la región.
Local
Localizan en Guadalajara a mujer desaparecida
*Autoridades de Guadalajara localizaron a una mujer desaparecida desde 2025; fue hallada en un canal y reunida con su familia.
Nacional.-Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a una mujer reportada como desaparecida desde 2025.
El hallazgo ocurrió en un canal ubicado en la colonia Colinas de La Normal, específicamente en el cruce de Avenida Normalistas y Monte Jura, donde los oficiales identificaron a una mujer de 39 años que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 15 de enero.
Tras acercarse, los elementos confirmaron su identidad luego de que la propia mujer corroborara que se trataba de la persona reportada, indicando que había salido de su domicilio desde junio de 2025.
Luego de su localización, la mujer fue reunida con sus familiares y, de acuerdo con los reportes, se encontraba en aparente buen estado de salud.
A nivel internacional, la problemática de desapariciones en México continúa bajo observación. En octubre de 2025, el Comité contra la Desaparición Forzada informó que el país encabeza el número de “Acciones Urgentes”, con 65 nuevas solicitudes emitidas en ese año, superando a otras naciones y manteniendo activo un proceso de análisis sobre la situación.
Local
Basura invade albergues de montaña tras recientes nevadas
*Hilario Aguilar advierte que cada semana retira decenas de kilos de residuos en zonas de alta montaña, donde la supervisión es casi inexistente.
Puebla, Pue.-La acumulación de basura en albergues de alta montaña se ha convertido en un problema cada vez más visible tras las recientes nevadas. El alpinista Hilario Aguilar denunció que, durante sus ascensos, llega a recolectar más de 40 kilogramos de residuos, una tarea que repite varias veces por semana.