Local
La moto-bomba afuera del CERESO es por lucha para el control del penal: Miguel Barbosa
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó que el estallido de una moto-bomba afuera del CERESO de San Miguel, se debió a una lucha entre grupos que se disputan el control de ese penal.
El mandatario, aseguró que ya se está trabajando en una investigación y que pronto habrá resultados para desactivar este tipo de hechos, organizados desde el interior de la cárcel.
Inicialmente los reportes policiales señalaban que la motocicleta habría explotado por una falla mecánica. Sin embargo, los testigos fueron claros al señalar que la moto estaba apagada, sin conductor, y que después del estallido se percibió un fuerte olor a pólvora. Por ello los testigos, desde el principio fueron claros al señalar que se había tratado de un atentado.
Los testigos refirieron a los medios de comunicación que al filo de las 12:00 horas, tres sujetos llegaron en esa motocicleta, la dejaron estacionada cerca de algunos automóviles y después se marcharon. Diez minutos después la moto explotó. “Se escucharon tres explosiones” aseguraron los testigos, quienes también precisaron que la explosión produjo una nube de humo y un fuerte olor a pólvora.
En entrevista, algunos testigos indicaron que al acercarse al lugar de inmediato se percibía el olor a pólvora. “Vine a ver a un familiar, y sí, la verdad, se oyeron como tres estallidos y olor a pólvora”. Esta misma persona también indicó que la moto estaba sola. A la pregunta ¿qué cree que haya sido?, el hombre respondió: “Pues algún atentado… pues sí, olía a pólvora. Estuvo cañón”.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026