Local
La moto-bomba afuera del CERESO es por lucha para el control del penal: Miguel Barbosa
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó que el estallido de una moto-bomba afuera del CERESO de San Miguel, se debió a una lucha entre grupos que se disputan el control de ese penal.
El mandatario, aseguró que ya se está trabajando en una investigación y que pronto habrá resultados para desactivar este tipo de hechos, organizados desde el interior de la cárcel.
Inicialmente los reportes policiales señalaban que la motocicleta habría explotado por una falla mecánica. Sin embargo, los testigos fueron claros al señalar que la moto estaba apagada, sin conductor, y que después del estallido se percibió un fuerte olor a pólvora. Por ello los testigos, desde el principio fueron claros al señalar que se había tratado de un atentado.
Los testigos refirieron a los medios de comunicación que al filo de las 12:00 horas, tres sujetos llegaron en esa motocicleta, la dejaron estacionada cerca de algunos automóviles y después se marcharon. Diez minutos después la moto explotó. “Se escucharon tres explosiones” aseguraron los testigos, quienes también precisaron que la explosión produjo una nube de humo y un fuerte olor a pólvora.
En entrevista, algunos testigos indicaron que al acercarse al lugar de inmediato se percibía el olor a pólvora. “Vine a ver a un familiar, y sí, la verdad, se oyeron como tres estallidos y olor a pólvora”. Esta misma persona también indicó que la moto estaba sola. A la pregunta ¿qué cree que haya sido?, el hombre respondió: “Pues algún atentado… pues sí, olía a pólvora. Estuvo cañón”.
Local
SITEM se manifiesta frente a la SEP en Puebla
Local
Tráiler arranca el techo de una taquería en Puebla
*El accidente ocurrió en la 11 Norte y 40 Poniente, donde un tráiler dañó el techo de la taquería “Karina”; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue. — Un tráiler provocó un accidente al dar la vuelta en la 11 Norte y 40 Poniente, donde terminó arrancando el techo de una taquería llamada “Karina”.
El percance generó daños materiales considerables en el establecimiento y complicaciones en la vialidad de la zona. No se reportaron personas lesionadas.
Autoridades y personal de tránsito acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Se recomienda tomar precauciones al circular por la zona.
Local
Prevén ambiente fresco y lluvias moderadas en Puebla
*Protección Civil Estatal reporta lluvias ligeras en zonas altas, vientos de hasta 45 km/h y sin actividad ciclónica en las próximas 48 horas.
Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que se prevé un ambiente fresco durante el día en gran parte del estado, con lluvias de ligera a moderada intensidad en los Valles Centrales y las Sierras Norte, Nororiental y Negra. El resto del territorio poblano permanecerá sin precipitaciones.
De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 26 °C, con una máxima extrema de 28 °C en la región de la Mixteca.
Asimismo, se esperan vientos del componente norte con rachas de entre 35 y 45 km/h, por lo que las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ante posibles afectaciones menores, como caída de ramas o anuncios.
En el monitoreo ciclónico, tanto el Océano Pacífico como el Atlántico no presentan actividad tropical durante las próximas 48 horas, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
-
NacionalHace 3 díasCae “El Carretas”, líder huachigasero en Puebla y Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa
-
LocalHace 5 horasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 15 horasBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13
