Local
La inseguridad desplomó la venta de vivienda popular
La inseguridad y la falta de certeza económica desplomaron la venta de vivienda popular en un 32.5%, comparado con los ocho primeros meses del año pasado.
Por el contrario , la compra de casas que superan los 4 millones de pesos, subió un 25% en el mismo periodo, con un total de 292 residencias colocadas hasta el momento.
Estos datos revelados por Monitor Inmobiliario, reflejan que hasta el momento se han comercializado 7 mil 125 viviendas populares, cuando que en 2018 iban 10 mil 794.
Otras fuentes cómo Bolsa Inmobiliaria, señalan que también hubo un incremento, aunque mínimo del 10% ,en casas cuyo costo oscila entre los 537 mil y los 940 mil pesos.
Una de las razones, es que en los dos últimos años se orientó la construcción a vivienda residencial , sobre la de interés social.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla