Mantente en contacto

Local

La Fiscalía cumplió aprehensión de líderes tianguistas de Texmelucan.

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.

El 8 de noviembre de 2019 personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo en la zona del zócalo para evitar la instalación de puestos ambulantes, sin embargo, líderes tianguistas se presentaron con aproximadamente 150 personas que portaban piedras y palos.

Después de intentar mantener el diálogo, presuntamente Rosa N., Rubén N., y Abraham N., indicaron al grupo de comerciantes golpear a los representantes de la autoridad.

Además de agredir físicamente a los servidores públicos, incluida una mujer y amenazarles de privarles de la vida, les despojaron de tres teléfonos celulares.

Con la denuncia por los hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició diligencias, recabando entrevistas, dictámenes médicos, entre otras indagatorias.

Con los datos probatorios obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Oralidad, orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado.

El 3 de enero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Rosa N. y a Rubén N. Al día siguiente con previa autorización del Juez de Control, la Fiscalía ejecutó el cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Joya de San Martín Texmelucan donde se logró la aprehensión de Abraham N.

En seguimiento al proceso penal, durante audiencia celebrada el 4 de enero, la Fiscalía General de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de las tres personas imputadas.

Entretenimiento

Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.

 

CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

 

Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.

La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.

En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.

El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.

Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.

La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Continuar leyendo

Local

Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán

Publicado el

*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.

ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.

La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.

La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.

Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

 

Continuar leyendo

Local

Robot humanoide sorprende con acrobacias de artes marciales

Publicado el

 

Internacional.- Un robot humanoide sorprendió al público durante la final de artes marciales de los Juegos Mundiales de Robótica, donde realizó una impresionante exhibición de movimientos acrobáticos sin perder el equilibrio.

El androide ejecutó patadas giratorias, saltos mortales hacia atrás y diferentes giros con notable precisión y estabilidad. A lo largo de la demostración, el robot consiguió completar los movimientos sin caer al suelo.

La exhibición llamó la atención de los asistentes y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde el video generó reacciones de asombro entre los usuarios.

La demostración pone de manifiesto los avances en el desarrollo de robots humanoides capaces de realizar movimientos cada vez más complejos, coordinados y similares a los de una persona.

El video de la presentación se ha viralizado en plataformas digitales, especialmente por la capacidad del androide para mantener la estabilidad durante las maniobras acrobáticas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red