Local
La Fiscalía cumplió aprehensión de líderes tianguistas de Texmelucan.
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.
El 8 de noviembre de 2019 personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo en la zona del zócalo para evitar la instalación de puestos ambulantes, sin embargo, líderes tianguistas se presentaron con aproximadamente 150 personas que portaban piedras y palos.
Después de intentar mantener el diálogo, presuntamente Rosa N., Rubén N., y Abraham N., indicaron al grupo de comerciantes golpear a los representantes de la autoridad.
Además de agredir físicamente a los servidores públicos, incluida una mujer y amenazarles de privarles de la vida, les despojaron de tres teléfonos celulares.
Con la denuncia por los hechos, la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició diligencias, recabando entrevistas, dictámenes médicos, entre otras indagatorias.
Con los datos probatorios obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Oralidad, orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado.
El 3 de enero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Rosa N. y a Rubén N. Al día siguiente con previa autorización del Juez de Control, la Fiscalía ejecutó el cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Joya de San Martín Texmelucan donde se logró la aprehensión de Abraham N.
En seguimiento al proceso penal, durante audiencia celebrada el 4 de enero, la Fiscalía General de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de las tres personas imputadas.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
Local
Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen
*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
