Local
La FGE responde a recomendación del caso Paulina: no se violentaron derechos deld etenido
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre la recomendación derivada de la queja presentada por el hermano de José María N., quien permanece en prisión ante la investigación sobre la desaparición y privación de la vida de la víctima Paulina en el año 2015.
La recomendación fue aceptada parcialmente porque no se violentaron los derechos humanos del quejoso y únicamente se aceptó continuar con la capacitación para el personal en lo relativo a respeto y protección a los derechos humanos, toda vez que ésta es una acción continua, descrita en la ley y parte sustantiva en el plan de trabajo de la Fiscalía. De igual forma, se aceptó dar vista a la Visitaduría para que se investigue la posible existencia de faltas administrativas del personal de la institución en el presente caso.
Las recomendaciones que no fueron aceptadas fueron las de brindar atención psicológica al quejoso, porque no ha ejercido dicho derecho, no obstante, esta posibilidad se encuentra abierta a voluntad del solicitante en cualquier momento.
Que la agente del Ministerio Público a cargo de la investigación se conduzca conforme a derecho, recomendación que no se acepta porque la investigación se ha conducido y se seguirá de manera diligente, científica, seria, pormenorizada e imparcial y en estricto apego a los derechos humanos del denunciante.
Por último, no se aceptó la emisión de una circular que regule la actuación de los servidores públicos de la Fiscalía con apego al derecho internacional de los derechos humanos, en virtud de la preexistencia en el marco legal vigente de dichas obligaciones.
Local
Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez
*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.
Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
Local
Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián
*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.
Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.
El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.
Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.
Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.
#Actualización 🚨🔥 || Aclaran que no fue una explosión, sino una fuga de gas LP en un departamento de Bosques de San Sebastián. Una mujer resultó intoxicada y fue atendida por los cuerpos de emergencia en el inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E. https://t.co/nxCESYg389
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
Entretenimiento
UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro
*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.
Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).
La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.
Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.
Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.
Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.
La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla