Local
La elección a gobernador en Puebla será el 2 de junio
Gabriel Biestro Medinilla Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, informó que tras la reunión con integrantes del Instituto Nacional Electoral, se definió realizar la elección a gobernador de Puebla el 2 de junio.
“Estuvimos el día viernes en la Ciudad de México en el Instituto Nacional electoral con los consejeros Murayama y Pamela San Martín para ver el tema de la el tema de la convocatoria que por ley del Congreso de Puebla tiene que emitir hubo varios acuerdos se va hacer una mesa de trabajo y uno de los puntos principales es la adecuación de la de la de la elección del día de la jornada electoral para el 2 de junio”.
El legislador apuntó que tentativamente el nuevo gobernador o gobernadora estaría rindiendo protesta hasta el primero de agosto.
“Una fecha tentativa para la toma de protesta sería el 1 de agosto. Queremos que la convocatoria sea el inicio de un proceso electoral que no tenga manchas”, finalizó.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
