Local
LA EDUCACIÓN, UNO DE LOS PILARES DE ESTE GOBIERNO DE VALORES: KARINA PÉREZ POPOCA
Este miércoles, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca entregó la inauguración de la rehabilitación de la Primaria Francisco Sarabia de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, obra que será de beneficio para los estudiantes de esta comunidad.
La edil sanandreseña destacó que la educación ha sido uno de los pilares que ha sostenido al gobierno de valores que encabeza, administración en la que se han construido aulas, domos, sanitarios, además de equipar con computadoras y equipo deportivo a las escuelas de los diversos niveles educativos del municipio.
En esta línea, Karina Pérez Popoca agradeció el apoyo y trabajo de las regidoras y regidores, porque gracias a la aprobación de los programas presupuestarios es como la agenda de proyectos se ha podido llevar a cabo.
Asimismo, reconoció a la Secretaría de Obras Públicas por su labor a lo largo de estos ya casi tres años, y que para este cierre de gobierno seguirá laborando en obras que impacten de forma positiva a los sanandreseños.
“La educación es el pilar insustituible en la vida de cualquier ser humano, siendo éste el referente que va a marcar la verdadera Cuarta Transformación, porque es ahí donde tenemos las herramientas que nos permiten mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, mencionó Karina Pérez Popoca durante su discurso.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026