Mantente en contacto

Local

LA EDUCACIÓN, UNO DE LOS PILARES DE ESTE GOBIERNO DE VALORES: KARINA PÉREZ POPOCA

Publicado el

Este miércoles, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca entregó la inauguración de la rehabilitación de la Primaria Francisco Sarabia de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, obra que será de beneficio para los estudiantes de esta comunidad.

La edil sanandreseña destacó que la educación ha sido uno de los pilares que ha sostenido al gobierno de valores que encabeza, administración en la que se han construido aulas, domos, sanitarios, además de equipar con computadoras y equipo deportivo a las escuelas de los diversos niveles educativos del municipio.

En esta línea, Karina Pérez Popoca agradeció el apoyo y trabajo de las regidoras y regidores, porque gracias a la aprobación de los programas presupuestarios es como la agenda de proyectos se ha podido llevar a cabo.

Asimismo, reconoció a la Secretaría de Obras Públicas por su labor a lo largo de estos ya casi tres años, y que para este cierre de gobierno seguirá laborando en obras que impacten de forma positiva a los sanandreseños.

“La educación es el pilar insustituible en la vida de cualquier ser humano, siendo éste el referente que va a marcar la verdadera Cuarta Transformación, porque es ahí donde tenemos las herramientas que nos permiten mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, mencionó Karina Pérez Popoca durante su discurso.

Continuar leyendo

Local

Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo

Publicado el

*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.

Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.

La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.

Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.

Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.

Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Continuar leyendo

Local

Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla

Publicado el

*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.

 

Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.

Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.

La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.

El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.

Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela

Publicado el

*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.

 

Nacional.-En respuesta a la emergencia ocasionada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela, el Gobierno de México envió una misión de ayuda humanitaria integrada por personal especializado en rescate, atención médica y asistencia en desastres.

La primera brigada, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), partió este jueves hacia territorio venezolano para sumarse a las labores de búsqueda y atención de las personas afectadas. La misión incluye rescatistas, médicos, enfermeros y binomios caninos entrenados para localizar personas atrapadas entre los escombros.

De acuerdo con el Gobierno federal, el personal realizará una evaluación inicial de las necesidades en la zona del desastre y, con base en ese diagnóstico, se determinará si será necesario enviar más recursos humanos y materiales.

Además del equipo especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportan medicamentos, insumos médicos, herramientas de rescate y ayuda humanitaria para apoyar a la población afectada.

Con este despliegue, México se suma a los esfuerzos internacionales para atender las consecuencias de los sismos que han provocado pérdidas humanas, cientos de personas lesionadas y severos daños en infraestructura en diversas regiones de Venezuela.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red