Local
La CNDH exige aplicar la ley para evitar linchamientos en Puebla
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que en lo que va de 2019 se han registrado 135 casos de linchamiento, donde han muerto 43 personas, ante lo cual demandó aplicar la ley para que no exista impunidad y protocolos para evitar que se pierdan vidas.
La CNDH pidió una investigación seria y profesional para dar con los responsables del linchamiento de siete personas que murieron en Cohuecan, Puebla, y que sean castigados de acuerdo con la ley, evitando la impunidad.
Además exigió que se deslinden las responsabilidades en que pudieran haber incurrido las diferentes autoridades que presenciaron esos hechos y no consiguieron evitar que se privara de la vida a las personas.
La CNDH deploró los acontecimientos ocurridos la víspera en Puebla, donde siete personas fueron privadas de la vida por pobladores de Cohuecan y Tepexco, acusadas de secuestrar a un vecino de la comunidad.
Local
Reportan desabasto de gas en Tepeaca; causa desconocida
*Un trabajador de Gas Maru confirmó la falta de suministro en Tepeaca; se investiga si está vinculada con el cierre registrado en el Arco Norte.
TEPEACA, Pue. — Habitantes del municipio reportaron un desabasto de gas doméstico, situación que fue confirmada por un trabajador de la empresa Gas Maru, quien indicó que desde la madrugada no se ha recibido producto para distribución.
Aunque las causas aún no se han determinado, se presume que podría estar relacionado con el cierre en el Arco Norte, lo que habría afectado el traslado de unidades de transporte y suministro.
Usuarios en redes sociales han manifestado su preocupación ante la falta de servicio, principalmente en zonas rurales y comunidades aledañas a la cabecera municipal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial, por lo que se espera que en las próximas horas se informe si se trata de una falla temporal o de un problema logístico mayor.
#ReporteRed 💨 || Se reporta desabasto de gas en Tepeaca, confirmado por un trabajador de Gas Maru. Causas desconocidas, aunque podría estar relacionado con el cierre en el Arco Norte. pic.twitter.com/Juf3aIebaZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2025
Entretenimiento
Huaquechula revive su tradicional trueque ancestral
Local
Halloween 2025: tradición ancestral que conquista las calles de Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
LocalHace 3 díasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
-
EntretenimientoHace 2 díasCaptan a mono araña trepando edificio en el Centro de Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasCalzada de los Muertos llenará de vida al CENHCH


