Nacional
La CDMX, en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID: Sheinbaum
Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital se encuentra en el pico más alto de hospitalizaciones por Coronavirus.
A través de Twitter, la funcionaria aseveró que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan en aumento. Además, están en el nivel más alto desde que la pandemia inició en México, en marzo del año pasado.
De la misma forma, a pesar de que este mismo lunes algunos restaurantes anunciaron que reabrirán pese a las medidas contra COVID, Sheinbaum pidió respetar el Semáforo Rojo.
“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria (para pacientes COVID). Y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, tuiteó Sheinbaum.
Ante el pico más alto de hospitalizaciones en CDMX, desde el viernes pasado se anunció que la capital y el Estado de México se mantendrán en Rojo durante al menos una semana más. Hasta este lunes, la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México se encontraba en 90%.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


