Nacional
La CDMX, en el pico más alto de hospitalizaciones por COVID: Sheinbaum
Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital se encuentra en el pico más alto de hospitalizaciones por Coronavirus.
A través de Twitter, la funcionaria aseveró que las hospitalizaciones por COVID-19 continúan en aumento. Además, están en el nivel más alto desde que la pandemia inició en México, en marzo del año pasado.
De la misma forma, a pesar de que este mismo lunes algunos restaurantes anunciaron que reabrirán pese a las medidas contra COVID, Sheinbaum pidió respetar el Semáforo Rojo.
“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria (para pacientes COVID). Y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, tuiteó Sheinbaum.
Ante el pico más alto de hospitalizaciones en CDMX, desde el viernes pasado se anunció que la capital y el Estado de México se mantendrán en Rojo durante al menos una semana más. Hasta este lunes, la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México se encontraba en 90%.
Nacional
Sheinbaum ordena investigar derrame en Golfo
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026