Mantente en contacto

Local

La calidad es una forma de trabajo:Alfonso Esparza

Publicado el

Durante esta entrega, el director general de COPAES, Alejandro Miranda Ayala, externó su admiración por el Rector Alfonso Esparza: “Un rector como usted no sólo merece elogios protocolarios, sino todo el reconocimiento de todas las comunidades de educación superior, por su valentía, su ímpetu y su compromiso académico. Felicidades por esa fortaleza ejemplar”.

El también presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior, destacó que siete de cada 10 estudiantes se forman en algún programa acreditado por los organismos reconocidos por COPAES, por lo que dijo “necesitamos que más instituciones sean como la BUAP y que las prácticas por pares académicos experimentados continúen y multipliquen su labor”.

En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, luego de recibir acreditaciones de los CIEES para las licenciaturas en Actuaría, Administración de Empresas, Biotecnología, Contaduría Pública y Derecho, estas últimas en modalidades semipresencial y a distancia, así como la reacreditación de Técnico Superior Universitario en Imagenología, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que en la BUAP existe una amplia cultura de la calidad que permite llevar adelante los procesos de manera fluida, mediante actividades que responden a parámetros deseables.

En dicho evento, donde además recibió las reacreditaciones de COPAES a las carreras de Cultura Física, Psicología y Químico Farmacobiólogo, y 104 constancias de los diplomados para el Aseguramiento de la Calidad, a las facultades de Cultura Física, Ciencias de la Computación e Ingeniería Química, así como al Complejo Regional Mixteca de la BUAP, precisó que cumplir con estándares de calidad implica diversas tareas, como formación docente y mejora de cátedra, nuevas modalidades educativas, un sólido trabajo de los cuerpos académicos e infraestructura adecuada, entre otras.

“En la BUAP trabajamos en todos sentidos y el fortalecimiento de la calidad académica es uno de los avances más relevantes de nuestra Casa de Estudio, pues desde hace varios años prácticamente toda la oferta evaluable cuenta con reconocimientos de los CIEES y de COPAES”.

Esparza Ortiz destacó que actualmente los egresados de programas acreditados poseen una ventaja comparativa en el mercado laboral, por lo que recibir estas acreditaciones es satisfactorio, pues permite garantizar la mejor formación integral en los estudiantes.

Local

Gandallas arman tráfico de comprobantes domiciliarios para vacunarse primero

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, reveló que algunas personas están comprando comprobantes domiciliarios para vacunarse primero.

Esto ocurre en las filas de aquellas de quienes buscan la primero dosis en el grupo de 50 a 59 años.

El funcionario llamó a no caer en la tentación y evitar este tipo ilícitos, porque están siendo sorprendidos por personal médico.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa, pidió paciencia a las personas que recurren a esta estrategia, pues dijo que el ritmo de vacunación es más ágil y las dosis, suficientes.

El mandatario dijo que es “entendible” debido a que todos quieren estar protegidos.

Martínez García advirtió que quien se adelanta a recibir la segunda dosis, podría experimentar problemas de circulación y hasta trombosis.

Continuar leyendo

Local

Estudios definirán si contagios disminuyeron por inmunidad de rebaño

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García, consideró que la inmunidad de rebaño podría estar contribuyendo a la disminución de contagios, pero eso lo confirmarán estudios especializados.

Esto luego de que la entidad descendió al color amarillo en el número de contagios, que se reportan diariamente.

El gobernador Miguel Barbosa, señaló que él prefiere ser “optimista” al creer que esta pudiera ser la causa, pero reconoció que deben seguir los cuidados para evitar una tercera ola de contagios.

Recientemente Martínez García, atribuyó a que una parte de la disminución pudiera deberse a una inmunidad natural, de parte de quienes fueron asintomáticos y ni se enteraron que estaban contagiados.

La idea de la inmunidad de rebaño consiste en que, cuando mucha gente es inmune a una enfermedad contagiosa, generalmente a través de vacunarse contra esa enfermedad, es más difícil que esa infección se contagie en el seno de una comunidad

Continuar leyendo

Local

Analizará gobierno reapertura de teatros y juegos mecánicos

Publicado el

El gobernador del Estado Miguel Barbosa, informó que para el próximo decreto, se podrían reactivar algunas actividades como teatros y la instalación de juegos mecánicos.

Al respecto la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que aunque Puebla se encuentra en semáforo amarillo, aún se tiene que planear un eventual regreso de estas actividades.

En este paquete, también se estudiaría la posibilidad de permitir el la celebración de conciertos con aforo reducido.

Por lo pronto, sigue en espera la apertura de bares, restaurantes y botaneros, quienes probablemente puedan abrir cuando el semáforo amarillo se encuentre en color verde.

Continuar leyendo

Tendencias