Mantente en contacto

Local

La BUAP recrimina intento por desestabilizarla

Publicado el

En un comunicado que emite la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó los intentos por desestabilizar a la casa de estudios y advierte que “defenderá siempre el interés superior de la Universidad Pública por encima de todo”.

En este documento fijan su situación económica y resaltan que pese a recortes en presupuesto, se ha mantenido, e incluso incrementado, la matrícula estudiantil.

Para el nuevo periodo en la BUAP se recibirán más de 31 mil nuevos alumnos, que representan un aumento en la matrícula de 11%. Lo anterior, pese a las condiciones adversas, como son las jubilaciones de docentes, la imposibilidad de contratar a nuevos profesores-investigadores de tiempo completo y la reducción en los estímulos y apoyos para nuestra planta académica.

La publicación de este comunicado obedecería a las protestas de rechazados en el pasado examen de admisión y al amago de algunos diputados de MORENA por promover un acceso libre a los aspirantes sin una evaluación de por medio.

A unas horas de la entrada del nuevo gobierno se advierte también que la benemérita forma parte del desarrollo social y político de Puebla ” la BUAP ha sido palanca del desarrollo social y económico del estado de Puebla. El posicionamiento institucional tanto en la región como a nivel nacional e internacional no pueden explicarse sin la contribución de su comunidad y la manifestación de las diferentes voces que la conforman”.

 

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red