Local
La BUAP no cancela clases pero instala filtros en unidades académicas
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó a través de un comunicado, que no suspenderá clases pero tomará medidas preventivas contra el coronavirus.
Sustentado en la sugerencia de María Lilia Cedillo Ramirez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP; la casa de estudio hizo las siguientes recomendaciones.
1. Serán implementados filtros en las diversas unidades académicas y administrativas, para detectar personas con alguna infección respiratoria.
2. Solicitar a las personas que presenten sintomas de infección respiratoria
permanecer en su domicilio y estar atentos de la evolución de su estado de salud y no dudar en solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento.
3. Quedan suspendidas las actividades que impliquen la asistencia de más de 65
personas a eventos culturales, deportivos y académicos, por ejemplo conferencias, talleres, seminarios y congresos.
4. Usar gel antibacterial, que será proporcionado al ingresar y al salir de las
instalaciones universitarias.
5. Sobre la contratación de servicioso espacios universitarios, serán las unidades administrativas correspondientes las que informarán sobre el proceso a seguir.
6. Se solicita a todos los miembros de la comunidad universitaria seguir los canales de difusión institucionales como únicos medios confiables en cuanto a la información de
la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Seguiremos atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se recuerda la importancia de adoptar las medidas de prevención, como el frecuente
lavado de manos. Cuidatu saludy, con ello, la de todasy todos.
Compartimos con la comunidad universitaria la siguiente información importante.
Quedamos atentos a cualquier cambio que indiquen las autoridades sanitarias correspondientes. pic.twitter.com/6LEjVMXyXB— BUAP (@BUAPoficial) March 14, 2020
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Local
Buscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
#ReporteRed 🚨🏫 || Vecinos buscan al presunto responsable de dañar la reja de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Francisco Totimehuacan. De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió durante la madrugada, cuando un vehículo impactó el acceso al plantel y el… pic.twitter.com/NnkZ84RBfF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 22 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala