Local
La BUAP no cancela clases pero instala filtros en unidades académicas
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó a través de un comunicado, que no suspenderá clases pero tomará medidas preventivas contra el coronavirus.
Sustentado en la sugerencia de María Lilia Cedillo Ramirez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP; la casa de estudio hizo las siguientes recomendaciones.
1. Serán implementados filtros en las diversas unidades académicas y administrativas, para detectar personas con alguna infección respiratoria.
2. Solicitar a las personas que presenten sintomas de infección respiratoria
permanecer en su domicilio y estar atentos de la evolución de su estado de salud y no dudar en solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento.
3. Quedan suspendidas las actividades que impliquen la asistencia de más de 65
personas a eventos culturales, deportivos y académicos, por ejemplo conferencias, talleres, seminarios y congresos.
4. Usar gel antibacterial, que será proporcionado al ingresar y al salir de las
instalaciones universitarias.
5. Sobre la contratación de servicioso espacios universitarios, serán las unidades administrativas correspondientes las que informarán sobre el proceso a seguir.
6. Se solicita a todos los miembros de la comunidad universitaria seguir los canales de difusión institucionales como únicos medios confiables en cuanto a la información de
la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Seguiremos atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se recuerda la importancia de adoptar las medidas de prevención, como el frecuente
lavado de manos. Cuidatu saludy, con ello, la de todasy todos.
Compartimos con la comunidad universitaria la siguiente información importante.
Quedamos atentos a cualquier cambio que indiquen las autoridades sanitarias correspondientes. pic.twitter.com/6LEjVMXyXB— BUAP (@BUAPoficial) March 14, 2020
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 21 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 19 horasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla