Mantente en contacto

Local

La BUAP no cancela clases pero instala filtros en unidades académicas

Publicado el

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó a través de un comunicado, que no suspenderá clases pero tomará medidas preventivas contra el coronavirus.

Sustentado en la sugerencia de María Lilia Cedillo Ramirez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP; la casa de estudio hizo las siguientes recomendaciones.

1. Serán implementados filtros en las diversas unidades académicas y administrativas, para detectar personas con alguna infección respiratoria.

2. Solicitar a las personas que presenten sintomas de infección respiratoria
permanecer en su domicilio y estar atentos de la evolución de su estado de salud y no dudar en solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento.

3. Quedan suspendidas las actividades que impliquen la asistencia de más de 65
personas a eventos culturales, deportivos y académicos, por ejemplo conferencias, talleres, seminarios y congresos.

4. Usar gel antibacterial, que será proporcionado al ingresar y al salir de las
instalaciones universitarias.

5. Sobre la contratación de servicioso espacios universitarios, serán las unidades administrativas correspondientes las que informarán sobre el proceso a seguir.

6. Se solicita a todos los miembros de la comunidad universitaria seguir los canales de difusión institucionales como únicos medios confiables en cuanto a la información de
la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Seguiremos atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se recuerda la importancia de adoptar las medidas de prevención, como el frecuente
lavado de manos. Cuidatu saludy, con ello, la de todasy todos.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red