Mantente en contacto

Local

La BUAP no cancela clases pero instala filtros en unidades académicas

Publicado el

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó a través de un comunicado, que no suspenderá clases pero tomará medidas preventivas contra el coronavirus.

Sustentado en la sugerencia de María Lilia Cedillo Ramirez, directora del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP; la casa de estudio hizo las siguientes recomendaciones.

1. Serán implementados filtros en las diversas unidades académicas y administrativas, para detectar personas con alguna infección respiratoria.

2. Solicitar a las personas que presenten sintomas de infección respiratoria
permanecer en su domicilio y estar atentos de la evolución de su estado de salud y no dudar en solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento.

3. Quedan suspendidas las actividades que impliquen la asistencia de más de 65
personas a eventos culturales, deportivos y académicos, por ejemplo conferencias, talleres, seminarios y congresos.

4. Usar gel antibacterial, que será proporcionado al ingresar y al salir de las
instalaciones universitarias.

5. Sobre la contratación de servicioso espacios universitarios, serán las unidades administrativas correspondientes las que informarán sobre el proceso a seguir.

6. Se solicita a todos los miembros de la comunidad universitaria seguir los canales de difusión institucionales como únicos medios confiables en cuanto a la información de
la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Seguiremos atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se recuerda la importancia de adoptar las medidas de prevención, como el frecuente
lavado de manos. Cuidatu saludy, con ello, la de todasy todos.

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red