Local
La BUAP extiende préstamo de equipo de cómputo
La BUAP extendió el periodo de préstamo de equipo de cómputo hasta nuevo aviso, a los más de seis mil alumnos beneficiados que lo utilizan para tomar sus clases en línea.
El rector Alfonso Esparza Ortiz, recordó que estos apoyos fueron entregados en el mes de septiembre.
¡Buenos días! Compartimos con las y los alumnos que cuentan con un equipo de cómputo en préstamo, el siguiente aviso: pic.twitter.com/Qkj8tiIZdl
— BUAP (@BUAPoficial) November 13, 2020
El objetivo, es que todos los alumnos puedan acceder a sus clases en línea,sin importar su nivel socioeconómico.
La casa de estudios, también facilitó, a otro grupo de estudiantes, equipo de internet, principalmente a los que viven en zonas rurales.
Local
Sin incidentes, elección por usos y costumbres en San Miguel del Milagro, Tlaxcala
🚔 || Elementos de la Policía Estatal y Municipal mantienen un operativo de seguridad en San Miguel del Milagro, comunidad perteneciente a Nativitas, Tlaxcala, donde se lleva a cabo la elección del presidente de comunidad por usos y costumbres. En el lugar también se encuentra… pic.twitter.com/jh3C4ySxJE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026