Local
La BUAP aún cuenta con mil 681 lugares.
Para quienes no se quedaron en la primera etapa de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, hay buenas noticias.
Esta casa de estudios ofrece 125 espacios en preparatorias regionales y mil 681 lugares para diversas carreras.
Esta oferta va directamente para aspirantes que obtuvieron alto puntaje en el pasado examen de admisión.
Para el caso de preparatorias existe disponibilidad en el plantel de San José Chiapa (23), Chiautla de Tapia (36), Izúcar de Matamoros (55) y Zacatlán (11).
El proceso de lugares disponible será el próximo 30 de julio de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la Arena Buap.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
