Mantente en contacto

Local

La banda de la influencer Camila es investigada por al menos 9 hechos delictivos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La banda de la influencer Camila, de la cual formaba parte Badyr B. (medio hermano de Michel, el excandidato a la gubernatura de Puebla) están relacionados con al menos nueve denuncias por el delito de robo de vehículo y fraude en el estado de Nuevo León, pero también se les investiga por hechos cometidos en el estado de Puebla, principalmente en municipios de la zona metropolitana.

Como este diario lo informó, recientemente fueron detenidos en Puebla, por el Grupo Especial de la Fiscalía General del Estado (FGE), al mando del director Moisés Moreno: Luis Roberto (el 14 de diciembre del 2020); Badyr B., (el 15 de diciembre de 2020); y Camila R., la influencer de Instagram (el 8 de enero de 2021). Todos ellos tenían en su contra órdenes de aprehensión por el delito de robo de vehículo, y fraude.

Esta banda de poblanos que era ampliamente buscada en Nuevo León, se dedicaba a robar coches de lujo en aquel estado del norte del país y en Puebla. Operaban de la siguiente manera: localizaban a sus víctimas de diferente manera, luego adquirían los vehículos pagando con cheques sin fondos del banco Inbursa, esa era la modalidad del fraude. Mientras que aquellas personas que ponían resistencia a ser engañadas, eran despojadas de sus unidades mediante la fuerza.

Esta banda solía actuar en pareja, algunas ocasiones acudían Badyr y Camila, en otras Luis y Camila. Solían hacerse pasar por empresarios para ganar la confianza de sus víctimas y así poder hacerse con los vehículos de gama alta, principalmente de las marcas Mercedes Benz, BMW, entre otros.

Cabe señalar que Badyr fue detenido en 2013 por el delito de robo de vehículos y pasó cinco años en prisión, pero en 2018 salió libre y fue exonerado. Ahora las autoridades de Nuevo León lo relacionan con el mismo delito y con un modus operandi similar al que se le señaló en el 2013.

En el caso de Camila R., la Influencer poblana, se sabe que en noviembre del 2019 fue detenida en San Pedro Garza García, en Nuevo León, por una falta administrativa. En este caso se sabe que esta mujer utilizaba una credencial del INE falso para cometer los presuntos fraudes, se hacía llamar Cecilia López Carrasco, informaron fuentes policiales.

Camila fue detenida el pasado viernes 8 de enero en el municipio de Cuautlancingo. Luego de la detención de sus cómplices en diciembre, dejó de postear por 15 días en su cuenta de Instagram para no delatar su paradero, pero posteriormente volvió a compartir contenido. Finalmente, el día mencionado fue capturada y el pasado domingo fue entregada a las autoridades ministeriales de Nuevo León para continuar el proceso penal en su contra en aquella entidad.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red