Mantente en contacto

Local

KARINA PÉREZ POPOCA INVIERTE EN LA RESTAURACIÓN DE LA ESCALINATA DEL POCITO DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA

Publicado el

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada de Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla, y Manuel Villarruel Vázquez, director del INAH-Puebla, dio inicio al Proyecto Ejecutivo de Intervención y rehabilitación de la Escalinata del Pocito.

Karina Pérez Popoca expuso la importancia de la Zona Arqueológica de Cholula para el estado, siendo uno de los puntos turísticos más importantes que hay, por lo que cuidar y preservar el patrimonio cultural es de vital importancia.

En este sentido, la edil sanandreseña indicó que buscan la restauración de la Escalinata del Pocito, que sirve de acceso hasta la cima del Tlachihualtépetl para visitar el Santuario de la Virgen de los Remedios, exhortando al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a invertir en su mantenimiento.

Cabe recordar que el área de la escalinata sufrió daños desde el sismo de septiembre de 2017, por lo que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula invertirá cerca de medio millón de pesos para la realización del Proyecto Ejecutivo.

En el recorrido estuvieron presentes Xochitl Flores y Sergio Mirón, secretarios de Arte y Cultura, y de Gobernación de San Andrés Cholula, respectivamente; así como Martín Cruz, encargado de la Zona Arqueológica de Cholula.

De igual forma, acudieron al recorrido Osvaldo Itzcoatl, fiscal de la Parroquia de San Andrés Apóstol; Adán Zempoaltecatl, encargado de la Comisión del Pocito; y la Arq. Catalina Castilla, encargada del Proyecto Ejecutivo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos implicados en robo a tienda departamental en La Margarita

Publicado el

*Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en un robo a Coppel en La Margarita; recuperaron celulares.

 

Puebla, Pue.- Miguel Ángel N. y Santiago N. fueron detenidos por su presunta participación en el robo a una tienda Coppel, ubicada en la unidad habitacional La Margarita, en Puebla capital.

Durante el operativo, las autoridades lograron recuperar varios teléfonos celulares que presuntamente estarían relacionados con el atraco.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos hombres serían integrantes de una banda dedicada al robo de este tipo de establecimientos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y establecer su posible relación con otros hechos delictivos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Trabajadores de Volkswagen rechazan propuesta contractual; huelga podría estallar el 22 de octubre

Publicado el

*La votación sindical concluyó con más de 3 mil sufragios en contra del acuerdo; Hugo Tlalpan habla sobre las posibilidades de negociación y el panorama para la planta de Puebla.

 

PUEBLA, Pue.– Trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México rechazaron la propuesta contractual presentada para su revisión, con una diferencia cercana a los 700 votos entre quienes votaron en contra y quienes respaldaron el acuerdo, de acuerdo con la información difundida sobre el resultado de la consulta.

El rechazo mantiene la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones laborales en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, Puebla, ante la posibilidad de que el conflicto derive en una huelga prevista para el próximo 22 de octubre.

Tras la votación, uno de los principales cuestionamientos es si todavía existe margen para alcanzar un acuerdo entre la representación sindical y la empresa antes de la fecha señalada.

En entrevista exclusiva, Hugo Tlalpan, dirigente sindical, aborda el escenario que enfrenta la base trabajadora, las posibilidades de retomar el diálogo y los factores que podrían influir en el desarrollo de las negociaciones.

La situación también mantiene la atención sobre las posibles repercusiones económicas para Puebla, particularmente por la importancia de Volkswagen en la industria automotriz y su relación con empresas proveedoras que forman parte de su cadena de producción.

Aunque el rechazo de la propuesta contractual representa un obstáculo para alcanzar un acuerdo, el desenlace dependerá de las negociaciones y de las decisiones que adopten ambas partes.

Por ahora, la fecha del 22 de octubre se mantiene como un punto clave en el conflicto laboral. La posibilidad de una huelga coloca presión sobre la empresa y el sindicato para encontrar una salida antes de que venza el plazo.

La entrevista completa con Hugo Tlalpan permite conocer su postura sobre el resultado de la consulta, el margen de negociación y los escenarios que podrían presentarse en los próximos días.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red