Mantente en contacto

Local

Karina Pérez Popoca encabeza inicio de obra del preescolar Justo Sierra

Publicado el

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó el arranque de obra de la construcción del techado del Jardín de Niños “Justo Sierra”, donde el Ayuntamiento realizará la inversión de un millón 679 mil pesos para el beneficio de los alumnos, profesores y padres de familia de San Antonio Cacalotepec.

Durante su intervención, la edil sanandreseña Karina Pérez Popoca destacó que en este polígono se ha constituido y fortalecido la educación pública, donde también se adquirió un predio para la construcción de la secundaria Nueva Creación, así como la construcción de 3 domos para el beneficio principalmente de la comunidad del centro educativo “Justo Sierra”.

A su vez, Karina Pérez Popoca enfatizó que los pilares fundamentales que trae la administración que ella encabeza es la educación, como la base para poder garantizar una mejor calidad de vida en los sanandreseños.

La mandataria municipal recalcó que todos pueden replicar los valores, los cuales otorgan un resultado como la sana convivencia, respeto, tolerancia y amor, pero que en estos tiempos difíciles que se han derivado de la continencia sanitaria ha dado el reforzamiento de todos los que integran al gobierno municipal de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ

Publicado el

*La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores, exreina de belleza, hallada con múltiples disparos en Polanco.

Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, exreina de belleza, cuyo cuerpo fue localizado en un departamento de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba al menos diez impactos de bala en distintas partes del cuerpo. En el lugar de los hechos, peritos aseguraron un arma de fuego que será analizada para determinar si fue utilizada en el crimen.

Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación y realizan peritajes, así como la recolección de testimonios para esclarecer lo ocurrido. Las indagatorias se enfocan en el entorno cercano de la víctima, aunque hasta el momento no se ha confirmado la detención de alguna persona.

El caso ha generado atención pública debido a la violencia del ataque y a las versiones encontradas sobre la posible clasificación del delito, mientras continúan las diligencias oficiales para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”

Publicado el

*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.

Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.

El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.

En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.

Continuar leyendo

Local

Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas

Publicado el

*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.

 

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.

En coordinación con la zona 003 de Educación Especial, en el evento participaron 140 niñas, niños y adolescentes provenientes de instituciones como USAER, el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tetela de Ocampo, el CAM Alfred Binet de Zacatlán y el CAM Tlecaelel de Ahuacatlán.

Las y los participantes compitieron en distintas pruebas deportivas, entre ellas carreras de 25, 50 y 75 metros planos, lanzamiento de pelota de béisbol y sóftbol, así como salto de carrera e impulso.

En el evento también participaron la coordinadora de la zona 003 de Educación Especial, Itzchel Martínez Romero; el encargado de la Coordinación Regional de Educación Física Federal de Zacatlán, Filiberto Zárate Rodríguez; así como el coordinador de Cultura Física y Deporte del municipio, Jorge Escamilla.

Durante su mensaje, la alcaldesa señaló que su administración trabaja para eliminar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, con el objetivo de construir un municipio incluyente donde todas y todos tengan acceso a condiciones de dignidad y bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red