Mantente en contacto

Local

karina pérez popoca encabeza arranque de obra en Telesecundaria

Publicado el

Este jueves, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó el arranque de obra de la construcción del techado y explana de la Telesecundaria Víctor Hugo en Concepción La Cruz, donde el gobierno municipal realizará la inversión de más de 2 millones 300 mil pesos para el beneficio de 295 alumnos.

Durante su intervención, la edil Karina Pérez Popoca mencionó que la construcción del domo y la explanada ya tiene un avance, recordando que es importante recalcar que una de las prioridades ha sido cuidar la salud y vida de los trabajadores de la construcción, por lo que la obra se ha adaptado a los decretos estatales para su progreso.

De igual forma, la presidenta municipal recorrió la construcción de aulas del Bachillerato Digital No. 4, escuela vecina de la Telesecundaria, con la que actualmente compartes salones para impartir sus clases.

En este sentido, Karina Pérez Popoca mencionó que ya llegará el momento en que nuevamente se cuente con la alegría, sonrisa y el entusiasmo de los profesores y alumnos, siendo este un proyecto para que cuando los estudiantes regresen y encuentren nuevos espacios, con mejores condiciones, puedan desempeñar mejor sus actividades escolares.

Continuar leyendo

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red