Mantente en contacto

Nacional

Jüsto, la apuesta del expresidente de Cabify (sin tiendas físicas) para llevarte el ‘súper’ hasta tu casa

Publicado el

EL FINANCIERO. El ex presidente de Cabify, Ricardo Weder, busca ser la nueva competencia de Walmart en la parte de ventas online, por lo que, en colaboración con jóvenes mexicanos y fondos de inversiones de Silicón Valley y Europa, desarrolló una plataforma de comercio electrónico que vende el súper con productos directo del productor, bajo el nombre de Jüsto.

“Nosotros queremos utilizar la tecnología para cambiar el modelo operativo y sacar ventaja para los productores, un supermercado tradicional tiene una merma de 35 por ciento, y nosotros apostamos tener una de sólo 3 por ciento”, dijo en entrevista Weder, director general y fundador de la plataforma.

El ticket mínimo que buscan alcanzar es de 500 pesos, con una oferta para la despensa que incluye más de 2 mil productos de la categoría higiene personal, bellas hogar, limpieza, bebidas, orgánicos y frescos como frutas, verduras, carnes y pescados.

De acuerdo con Nielsen, dos de cada 10 mexicanos ya solicitan mediante e-commerce productos de consumo inmediato, una competencia en la que ya se encuentran las grandes cadenas de autoservicio como Walmart, La Comer, Soriana y Chedraui.

Weder puntualizó que no cuentan con ninguna tienda física, y no está en planes tenerla.

Con ello Jüsto se convertirá en el primer supermercado sin tienda física, pues todas las entregas van del productor al cliente.

Detalló que la entrega de pedidos se hace al día siguiente de levantada la orden con un negocio de entrega propio, el cual esperan mejorar para expandir la operación.

Actualmente, la plataforma brinda atención en la Ciudad de México y su objetivo es después continuar su expansión en un par de meses, para llegar al Bajío y Occidente del país.

Una de las principales razones por las que la gente está haciendo el súper en internet es que puede ahorrarse tiempo, según in-Store Media México, mientras que hacer el súper en la tienda física toma un promedio de dos horas, hacerlo desde online es de aproximadamente 24.7 minutos, una reducción de 79.4 por ciento del tiempo.

El catálogo de productos que ofrece Jüsto incluye artículos como frutas, verduras, carnes, pescados, despensa, higiene personal y belleza, además de hogar y despensa.

Nacional

Accidente en jornada de desarme deja cuatro heridos en Michoacán

Publicado el

*Cuatro personas resultaron heridas tras la detonación accidental de un arma durante una jornada de desarme en Tzintzuntzan, Michoacán.

 

TZINTZUNTZAN, Mich.- Una jornada del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” terminó en un accidente que dejó a cuatro personas heridas en el municipio de Tzintzuntzan, Michoacán.

Los hechos ocurrieron durante el proceso de destrucción de un arma de fuego que había sido entregada voluntariamente para su inutilización. De acuerdo con los primeros reportes, personal del Ejército Mexicano realizaba el procedimiento cuando se produjo una detonación inesperada.

La versión preliminar señala que el arma habría conservado un cartucho útil, que no fue detectado antes de comenzar su destrucción. Al momento de manipularla con una herramienta eléctrica, se produjo la detonación.

Como consecuencia, fragmentos y esquirlas alcanzaron a cuatro hombres que se encontraban en el lugar. Los lesionados fueron atendidos por servicios de emergencia y al menos uno de ellos requirió traslado para recibir atención médica.

El incidente ocurrió durante una actividad pública destinada a promover la entrega voluntaria de armas de fuego y reducir los riesgos asociados con su posesión.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió la detonación y establecer si existió alguna omisión durante el procedimiento de revisión y destrucción del arma.

Hasta el momento, las autoridades manejan el hecho como un accidente y será la investigación la que determine las circunstancias exactas y las posibles responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Nacional

Explosión por gas deja 13 lesionados en restaurante de la Roma

Publicado el

*Una deflagración por acumulación de gas en el restaurante La Cabrera dejó 13 lesionados, entre ellos bomberos, policías y personal de emergencia.

Nacional.- Una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas se registró en el restaurante La Cabrera, ubicado sobre avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

El incidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y personal de Protección Civil, quienes acudieron al establecimiento para controlar la situación y descartar riesgos.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó inicialmente que había 12 personas lesionadas. Posteriormente, reportes actualizados señalaron que el saldo ascendió a 13 personas heridas.

Entre los afectados se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal que participaba en las labores de atención de la emergencia. Los lesionados recibieron atención médica y algunos fueron trasladados a hospitales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el incidente correspondió a una deflagración derivada de una acumulación de gas en el establecimiento.

La onda expansiva también provocó daños materiales dentro del restaurante y la ruptura de algunos cristales.

Las autoridades acordonaron la zona y realizaron una revisión del inmueble para garantizar que no existiera riesgo para trabajadores, vecinos y personas que transitaban por el lugar.

La investigación continuará para determinar las causas exactas que provocaron la acumulación de gas y establecer las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Internacional

Mexicano cae en Japón con 200 ‘dragoncitos’ en calcetines

Publicado el

*Un mexicano fue detenido en Japón con unos 200 ‘dragoncitos’ ocultos en calcetines; estos reptiles pueden alcanzar altos precios en el mercado ilegal.

 

Internacional.- El hombre habría intentado ingresar con ejemplares de lagartijas del género Abronia, cuyo comercio ilegal representa una amenaza para estas especies protegidas.

Un ciudadano mexicano fue detenido en Japón luego de ser señalado por transportar alrededor de 200 “dragoncitos”, pequeños reptiles del género Abronia, que presuntamente llevaba ocultos en calcetines.

Los ejemplares son conocidos como dragoncitos y son lagartijas principalmente arborícolas originarias de México y Centroamérica. Algunas especies son altamente cotizadas dentro del mercado internacional de mascotas exóticas.

El método de ocultamiento utilizado llamó la atención debido a que estos reptiles suelen ser introducidos en calcetines, compartimentos ocultos y otros espacios reducidos para intentar evadir los controles de las autoridades.

Dragoncitos pueden alcanzar precios elevados

El tráfico ilegal de estas especies se ha convertido en un problema para la conservación de las Abronia. Especialistas han documentado que algunos ejemplares pueden alcanzar precios de hasta 2 mil dólares, dependiendo de la especie y características del animal.

En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado diversos aseguramientos de dragoncitos que pretendían ser enviados al extranjero sin acreditar su procedencia legal.

En 2021, por ejemplo, fueron asegurados seis ejemplares que serían enviados a Alemania; los animales fueron encontrados dentro de un calcetín colocado en un peluche y permanecían en condiciones de hacinamiento.

Otro operativo realizado en mayo de 2025 permitió detener a un hombre que pretendía viajar a Japón con 299 reptiles de distintas especies protegidas distribuidos en dos maletas, sin documentación que acreditara su legal procedencia ni autorización de exportación.

El caso del mexicano detenido en Japón vuelve a poner bajo la lupa el tráfico internacional de fauna silvestre y el mercado de mascotas exóticas, donde estos pequeños reptiles pueden alcanzar elevados precios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red