Nacional
“¡Justicia para Polly!”, exigen mujeres durante protesta en la CDMX
Resistencia Malintzin, una colectiva feminista, organizó una marcha para exigir justicia la caso de Polly Olivares, durante este domingo 11 de julio, en el primer cuadro de la Ciudad de México; asimismo se pidió la liberación de Diana Patricia, una mujer recluida por abortar.
La manifestación partió del Monumento a la Revolución para terminar en el Zócalo de la Ciudad de México, donde las mujeres exigieron que se resuelve el caso de Polly Olivares, quien fue atropellada por Diego ‘N’ el pasado 12 de junio y que falleció el 3 de julio a causa de las heridas.
También se exigió la liberación de Diana Patricia, quien se encuentra bajo tutela de las autoridades de Veracruz, luego de supuestamente abortar; de acuerdo con las colectivas, la mujer fue golpeada hasta que perdió a su bebé, el pasado 22 de mayo.
© Proporcionado por Quinto Poder Pintas que realizaron en el Metro de la CDMX (@vialhermes)
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 22 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales