Local
Juez federal libera a La Doña presunta líder de La Mafia de Analco
Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGE) dejaron libre a Gloria, alias La Doña, y a su hijo Francisco de Jesús, alias Paco y/o el Ojo de Vidrio. Esta mujer de 49 años de edad, es considerada como una de las principales distribuidoras de droga en la ciudad, así como una de las cabezas de La Mafia de Analco y una de las principales distribuidoras de droga al sur de la ciudad de Puebla.
La Doña y su hijo fueron detenidos el pasado 3 de mayo en la colonia Nuevo Plan de Ayala, al sur de la ciudad de Puebla. Al momento de ser detenidos por personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) les aseguraron 265 envoltorios de cristal, 232 envoltorios de marihuana y un kilo de marihuana.
Al ser una cantidad grande de droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. Sin embargo, sin que se conozcan los detalles, ambos obtuvieron su libertad lisa y llana este martes por la madrugada. Se desconoce bajo qué argumentos la autoridad federal los dejo en libertad.
Cabe señalar que, fuentes policiales indicaron que la mujer y su hijo pertenecen a la estructura criminal del Grillo, la cual actualmente encabeza su pareja sentimental Carolina alias la Patrona. Por ello se les relaciona con otros hechos delictivos de alto impacto, por lo que, dicen, deben investigarse y fincárseles responsabilidades.
La defensa legal de La Doña y su hijo Paco estuvo a cargo del despacho Ramírez Téllez y Asociados, en concreto por los abogados José Luis Ramírez Téllez, Silvia Baños y Nicolás Machorro, quienes lograron la libertad de sus clientes de manera lisa y llana.
Hay que señalar que la madrugada del pasado sábado, el mismo despacho de abogados obtuvo el beneficio de enfrentar el proceso en libertad para de Alejandra, Teresa y Armando (los tres hijos de La Doña) y su María Luisa (sobrina de La Doña), todos ellos presuntos integrantes de La Mafia de Analco. Los cuatro estuvieron presos desde febrero del 2020, están señalados del delito de narcomenudeo, pero ahora enfrentan el proceso en su contra en libertad.
Local
BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello
*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.
La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.
Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.
Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.
La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.
La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.
Local
Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia
*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.
Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.
“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.
La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.
Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.
“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.
Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

Local
Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX
*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.
Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.
Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.
El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.
Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.
#Nacional 🚨 || Autoridades aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías #VenustianoCarranza y #Cuauhtémoc, en Ciudad de México. El operativo fue encabezado por… pic.twitter.com/54F2wYu1Z8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 19 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 19 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet