Mantente en contacto

Local

Juez federal libera a La Doña presunta líder de La Mafia de Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGE) dejaron libre a Gloria, alias La Doña, y a su hijo Francisco de Jesús, alias Paco y/o el Ojo de Vidrio. Esta mujer de 49 años de edad, es considerada como una de las principales distribuidoras de droga en la ciudad, así como una de las cabezas de La Mafia de Analco y una de las principales distribuidoras de droga al sur de la ciudad de Puebla.

 

La Doña y su hijo fueron detenidos el pasado 3 de mayo en la colonia Nuevo Plan de Ayala, al sur de la ciudad de Puebla. Al momento de ser detenidos por personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) les aseguraron 265 envoltorios de cristal, 232 envoltorios de marihuana y un kilo de marihuana.

 

Al ser una cantidad grande de droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. Sin embargo, sin que se conozcan los detalles, ambos obtuvieron su libertad lisa y llana este martes por la madrugada. Se desconoce bajo qué argumentos la autoridad federal los dejo en libertad.

 

Cabe señalar que, fuentes policiales indicaron que la mujer y su hijo pertenecen a la estructura criminal del Grillo, la cual actualmente encabeza su pareja sentimental Carolina alias la Patrona. Por ello se les relaciona con otros hechos delictivos de alto impacto, por lo que, dicen, deben investigarse y fincárseles responsabilidades.

 

La defensa legal de La Doña y su hijo Paco estuvo a cargo del despacho Ramírez Téllez y Asociados, en concreto por los abogados José Luis Ramírez Téllez, Silvia Baños y Nicolás Machorro, quienes lograron la libertad de sus clientes de manera lisa y llana.

 

Hay que señalar que la madrugada del pasado sábado, el mismo despacho de abogados obtuvo el beneficio de enfrentar el proceso en libertad para de Alejandra, Teresa y Armando (los tres hijos de La Doña) y su María Luisa (sobrina de La Doña), todos ellos presuntos integrantes de La Mafia de Analco. Los cuatro estuvieron presos desde febrero del 2020, están señalados del delito de narcomenudeo, pero ahora enfrentan el proceso en su contra en libertad.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Coronango a tres armados en camioneta robada

Publicado el

Gracias al C5i, la SSP detuvo en Coronango a tres sujetos armados que viajaban en una camioneta robada; investigan su vínculo con robos a Tiendas 3B.

*La SSP aseguró a tres hombres armados en Coronango tras detectar, vía C5i, una camioneta con reporte de robo; serían ligados a robos en Tiendas 3B.

Coronango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres armados en el municipio de Coronango, luego de que fueran detectados a través del sistema de videovigilancia del C5i, cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con información oficial, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización. Tras interceptar la unidad, los agentes realizaron la revisión correspondiente y aseguraron armas de fuego, además de confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. De manera preliminar, se investiga si estarían relacionados con una serie de robos cometidos en sucursales de Tiendas 3B en la región.

La SSP destacó que el uso de la tecnología del C5i ha sido clave para la detección y combate de delitos, y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Continuar leyendo

Local

Fieles abarrotan Catedral por cierre de la Puerta del Perdón

Publicado el

La Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla cerró tras el Año Jubilar 2025; fieles formaron largas filas para cruzarla por última vez.

*Poblanos y visitantes acudieron a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes del fin del Año Jubilar.

 

Puebla, Pue.- Poblanos y visitantes acudieron este domingo 28 de diciembre a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, previo a la conclusión del Año Jubilar 2025, lo que generó extensas filas en el interior y exterior del recinto religioso.

Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron con el objetivo de participar en este acto de fe y reconciliación espiritual, ya que la Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, por lo que no volverá a abrirse sino hasta el año 2050, salvo situaciones extraordinarias.

De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el cierre oficial de la puerta se realizó por la tarde, acompañado de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades de clausura del Año Jubilar.

La Puerta del Perdón, consagrada en 1649, es uno de los símbolos religiosos más importantes de la Catedral poblana y representa un acto de misericordia y renovación espiritual para quienes la cruzan. Durante los días previos al cierre, se llevaron a cabo jornadas especiales de confesión y oración para preparar a los creyentes.

El evento atrajo tanto a habitantes de la capital como a visitantes de otros estados, quienes aprovecharon esta última oportunidad para participar en una tradición religiosa que no se repetirá en más de dos décadas.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo

Publicado el

La madrugada del domingo, un incendio movilizó a cuerpos de emergencia en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo; no hubo personas heridas.

*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.

Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.

El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.

Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red