Mantente en contacto

Local

Juez federal libera a La Doña presunta líder de La Mafia de Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGE) dejaron libre a Gloria, alias La Doña, y a su hijo Francisco de Jesús, alias Paco y/o el Ojo de Vidrio. Esta mujer de 49 años de edad, es considerada como una de las principales distribuidoras de droga en la ciudad, así como una de las cabezas de La Mafia de Analco y una de las principales distribuidoras de droga al sur de la ciudad de Puebla.

 

La Doña y su hijo fueron detenidos el pasado 3 de mayo en la colonia Nuevo Plan de Ayala, al sur de la ciudad de Puebla. Al momento de ser detenidos por personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) les aseguraron 265 envoltorios de cristal, 232 envoltorios de marihuana y un kilo de marihuana.

 

Al ser una cantidad grande de droga quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación. Sin embargo, sin que se conozcan los detalles, ambos obtuvieron su libertad lisa y llana este martes por la madrugada. Se desconoce bajo qué argumentos la autoridad federal los dejo en libertad.

 

Cabe señalar que, fuentes policiales indicaron que la mujer y su hijo pertenecen a la estructura criminal del Grillo, la cual actualmente encabeza su pareja sentimental Carolina alias la Patrona. Por ello se les relaciona con otros hechos delictivos de alto impacto, por lo que, dicen, deben investigarse y fincárseles responsabilidades.

 

La defensa legal de La Doña y su hijo Paco estuvo a cargo del despacho Ramírez Téllez y Asociados, en concreto por los abogados José Luis Ramírez Téllez, Silvia Baños y Nicolás Machorro, quienes lograron la libertad de sus clientes de manera lisa y llana.

 

Hay que señalar que la madrugada del pasado sábado, el mismo despacho de abogados obtuvo el beneficio de enfrentar el proceso en libertad para de Alejandra, Teresa y Armando (los tres hijos de La Doña) y su María Luisa (sobrina de La Doña), todos ellos presuntos integrantes de La Mafia de Analco. Los cuatro estuvieron presos desde febrero del 2020, están señalados del delito de narcomenudeo, pero ahora enfrentan el proceso en su contra en libertad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red