Mantente en contacto

Nacional

Juegan tiro al blanco con cámaras de vigilancia en Culiacán

Publicado el

Muchas personas tienen distintas formas de celebrar la llegada de un año nuevo; sin embargo, la que tuvieron individuos de Culiacán, Sinaloa puso en alerta a toda la región pues lo festejaron haciendo disparos al aire.

En un inicio la gente creyó que se trataba de un nuevo enfrentamiento entre hombres armados, pero para sorpresa de todos, los balazos se debieron a que los ‘empistolados’ tomaron las cámaras de videovigilancia de las autoridades como tiro al blanco.

Momentos antes de la medianoche las autoridades recibieron numerosos reportes de disparos en diferentes puntos de la capital del estado, los cuales, según los ciudadanos fueron detonaciones provocadas por armas cortas y de grueso calibre.

 

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que implementaría un operativo para inhibir esta práctica y evitar que las personas continuaran disparando al aire.

Sin embargo, los elementos policíacos descubrieron que las detonaciones no solo habían sido al aire sino fueron en contra de las cámaras de videovigilancia.

Daños a cámaras, valuados en miles de pesos

Es así como entre 20 o 30 torres fueron atacadas durante la madrugada de este viernes 1 de enero, lo que ocasionó que quedaran completamente inservibles y dejando daños valuados en miles de pesos.

Cabe mencionar que la mayoría de las cámaras atacadas estaban ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que revela que las personas armadas circularon sin ningún problema durante la madrugada, esto mientras supuestamente las calles eran resguardadas por los oficiales.

Hasta el momento no hay personas detenidas y las autoridades no han dado un posicionamiento sobre los hechos.

Nacional

Balean a un hombre en fraccionamiento de Texmelucan

Publicado el

*Un hombre fue atacado a balazos en un fraccionamiento de San Rafael Tlanalapan, en Texmelucan; fue trasladado a un hospital.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en un fraccionamiento de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego. Tras la agresión, fue auxiliada y trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.

Hasta el momento, las autoridades no han informado cómo ocurrió el ataque ni el posible móvil de la agresión, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la zona y recabar indicios que permitan identificar a los responsables. El estado de salud del lesionado no ha sido dado a conocer de manera oficial.

Continuar leyendo

Nacional

Armando Aguirre encabezó el octavo Martes Ciudadano

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizó el octavo Martes Ciudadano con atención directa, servicios de salud y entrega de apoyos alimentarios.

Coronango, Pue.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, encabezó la octava jornada del programa Martes Ciudadano, realizada en la explanada principal de la cabecera municipal, donde reafirmó el compromiso de su administración de mantener un gobierno cercano y de atención directa a la población.

Durante la jornada, el edil, acompañado por integrantes del Ayuntamiento y titulares de las distintas dependencias municipales, recibió personalmente las solicitudes de las y los ciudadanos, mismas que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para su seguimiento y atención.

Como parte de las actividades, el Sistema DIF Municipal, a través de la Dirección de Salud, acercó diversos servicios a la población, entre ellos la entrega de lentes, toma de glucosa, revisión de signos vitales y aplicación de vacunas.

Además, en coordinación con el Banco de Alimentos, se distribuyeron 250 apoyos alimentarios a familias de la cabecera municipal, con el objetivo de contribuir a su seguridad alimentaria.

La jornada también contó con la participación de instructores y alumnos del ICATEP, quienes ofrecieron de manera gratuita servicios de corte de cabello, aplicación de uñas con gelish y laminado de cejas.

El Gobierno de Coronango informó que el programa Martes Ciudadano continuará realizándose como un espacio permanente de diálogo, atención y acercamiento entre las autoridades municipales y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Nacional

IMSS construirá 21 hospitales y abrirá 10 más en 10 meses

Publicado el

*El IMSS avanza con la construcción de 21 hospitales y prevé abrir 10 más en los próximos 10 meses para ampliar la atención médica en el país.

Nacional.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en un programa de fortalecimiento de su infraestructura hospitalaria que contempla la construcción y puesta en operación de 47 hospitales durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, informó el director general del organismo, Zoé Robledo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que actualmente siete hospitales ya se encuentran en funcionamiento, 21 están en construcción y otros 10 comenzarán a operar en los próximos 10 meses.

Robledo explicó que este proyecto busca ampliar el acceso a servicios médicos especializados en regiones donde la infraestructura era insuficiente o donde los pacientes debían recorrer largas distancias para recibir atención.

Los nuevos hospitales estarán ubicados en entidades como Guanajuato, Sonora, Hidalgo, Baja California, Yucatán, Michoacán, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Morelos, Zacatecas, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Aguascalientes y Colima.

Entre las obras de mayor capacidad destacan los Hospitales Generales Regionales de Santa Catarina, Nuevo León; Oaxaca; Los Cabos, Baja California Sur; Culiacán, Sinaloa; Saltillo, Coahuila; y Guadalupe, Zacatecas, que contarán con cientos de camas, decenas de especialidades y equipamiento médico de alta tecnología.

El director del IMSS señaló que las nuevas unidades ofrecerán servicios especializados que antes no estaban disponibles en diversas zonas del país, como quimioterapia, hemodiálisis, terapia intensiva, resonancia magnética, tomografía, salas de hemodinamia y aceleradores lineales para el tratamiento del cáncer.

Asimismo, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional participa en la construcción de ocho hospitales estratégicos, lo que ha permitido acelerar las obras y garantizar estándares de calidad en su ejecución.

De acuerdo con el IMSS, los nuevos hospitales beneficiarán a millones de derechohabientes al incrementar la capacidad de atención, reducir tiempos de espera y acercar servicios médicos especializados a distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red