Nacional
Juegan tiro al blanco con cámaras de vigilancia en Culiacán
Muchas personas tienen distintas formas de celebrar la llegada de un año nuevo; sin embargo, la que tuvieron individuos de Culiacán, Sinaloa puso en alerta a toda la región pues lo festejaron haciendo disparos al aire.
En un inicio la gente creyó que se trataba de un nuevo enfrentamiento entre hombres armados, pero para sorpresa de todos, los balazos se debieron a que los ‘empistolados’ tomaron las cámaras de videovigilancia de las autoridades como tiro al blanco.
Momentos antes de la medianoche las autoridades recibieron numerosos reportes de disparos en diferentes puntos de la capital del estado, los cuales, según los ciudadanos fueron detonaciones provocadas por armas cortas y de grueso calibre.
😎😎😎😎 Echar tiro parriba
(tumbando cámara) 🤣🤣 pic.twitter.com/Xgg7xWM5lb— Alec (@alec_diaz_) January 1, 2021
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que implementaría un operativo para inhibir esta práctica y evitar que las personas continuaran disparando al aire.
Sin embargo, los elementos policíacos descubrieron que las detonaciones no solo habían sido al aire sino fueron en contra de las cámaras de videovigilancia.
Daños a cámaras, valuados en miles de pesos
Es así como entre 20 o 30 torres fueron atacadas durante la madrugada de este viernes 1 de enero, lo que ocasionó que quedaran completamente inservibles y dejando daños valuados en miles de pesos.
Video: Desobedecen a Los Chapitos, Sicarios balean cámaras de vigilancia en Culiacán; Sinaloa, ahora serán buscados para ser levantados y tableados https://t.co/z9kqEG9Vr1 pic.twitter.com/EUQLVhtDWY
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) January 1, 2021
Cabe mencionar que la mayoría de las cámaras atacadas estaban ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que revela que las personas armadas circularon sin ningún problema durante la madrugada, esto mientras supuestamente las calles eran resguardadas por los oficiales.
Hasta el momento no hay personas detenidas y las autoridades no han dado un posicionamiento sobre los hechos.
Nacional
Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.
Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.
El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.
🏦🚨 || Sujetos desconocidos intentaron robar una sucursal del Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala, durante la madrugada; de forma preliminar, habrían intentado forzar accesos para ingresar a la bóveda sin lograrlo. El hecho fue detectado por trabajadores por la mañana y… pic.twitter.com/42K4Ewc8ED
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
LocalHace 3 díasMuere niño de 2 años al caer a tanque de agua en Zacapoaxtla