Mantente en contacto

Jóvenes de la Romero Vargas los que más se drogan: DIF

Publicado el

De acuerdo con datos revelados por el sistema Dif Municipal, las juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección registran el número más alto de casos de jóvenes consumidores de drogas, tabaco y alcohol.

La titular de la dependencia, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el consumo de estas adicciones se presenta principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria, siendo estoy últimos los mayores compradores de mariguana y cristal.

“El consumo de tabaco y alcohol en alumnos de secundaria, así como la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria, son las principales adiciones que se han ubicado en la capital, siendo las principales juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección, las que presentan el más alto número de casos de estas adiciones”, dijo.

Por lo que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que se emprendieron una serie de actividades y de pláticas a padres de familia a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales, para tocar el problema.

Adicionalmente, expresó que se busca acercar las medidas cautelares y atenciones psicologías a los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

“Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias, por eso estamos llevando a las instituciones pláticas a los padres de familia para concientizarlos de este problema”, expresó.

Finalmente, La presunta del SMDIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.

Local

Aparatoso incendio en la México-Puebla

Publicado el

Esta mañana se incendió una camioneta en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 86 a la altura de San Rafael Tlanalapan con sentido a Puebla.

Al lugar acudieron bomberos de San Martín Texmelucan y personal de Capufe quienes sofocaron el siniestro. Tras este incidente no se reportaron lesionados.

Continuar leyendo

Nacional

Madre tuvo que amamantar a su hijo en el suelo; nadie le cedió en el lugar

Publicado el

Sophie Molineux, una joven británica, tuvo que amamantar a su hijo en el suelo de un metrotren, debido a que nadie le cedió un asiento, ni siquiera aquellos que estaban sentados en lugares prioritarios. 

La mujer, de 22 años, hizo la denuncia a través de redes sociales, donde contó que, debido a que no cuentan con un auto, ella y su esposo tienen que usar el transporte público.

Sophie explicó que no tenía opción, ya que era necesario amamantar a su bebé.

Obviamente preferiría no sentarme en el piso sucio de un tren en movimiento cuando estoy amamantando, no era el mejor lugar, pero realmente no tenía muchas opciones.

Con información de Notigram

 

Continuar leyendo

Nacional

Despiden a Rosa, la mamá de “El Chupas”, tras arresto de su hijo por agresiones

Publicado el

Rosa Sánchez, la mamá de “El Chupas”, reveló tras la audiencia de su hijo que perdió su trabajo luego de que se diera a conocer la agresión del joven hacia el periodista Juan Manuel Jiménez.

Y es que la madre de Luis Ángel “N”, detenido tras golpear al reportero en la marcha feminista del viernes pasado, aseveró que el hecho afectó a toda su familia.

Ahora, Luis Ángel está ahora acusado de por causarle lesiones calificadas, realizadas con alevosía, a Jiménez, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Además, trascendió que el joven tenía antecedentes de robo de auto, posesión de arma de fuego y narcomenudeo. Hace tres meses, salió del penal de Barrientos, donde fue recluido por robar una tienda.

 

Continuar leyendo

Tendencias