Jóvenes de la Romero Vargas los que más se drogan: DIF
De acuerdo con datos revelados por el sistema Dif Municipal, las juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección registran el número más alto de casos de jóvenes consumidores de drogas, tabaco y alcohol.
La titular de la dependencia, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el consumo de estas adicciones se presenta principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria, siendo estoy últimos los mayores compradores de mariguana y cristal.
“El consumo de tabaco y alcohol en alumnos de secundaria, así como la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria, son las principales adiciones que se han ubicado en la capital, siendo las principales juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección, las que presentan el más alto número de casos de estas adiciones”, dijo.
Por lo que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que se emprendieron una serie de actividades y de pláticas a padres de familia a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales, para tocar el problema.
Adicionalmente, expresó que se busca acercar las medidas cautelares y atenciones psicologías a los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
“Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias, por eso estamos llevando a las instituciones pláticas a los padres de familia para concientizarlos de este problema”, expresó.
Finalmente, La presunta del SMDIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.
Local
Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan
*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.
Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.
La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

Local
Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla
*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.
Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.
Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.
Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.
Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.
👮 || Protección Federal abrió 150 plazas para aspirantes en Puebla. Sánchez Geovani, Policía Tercero de la corporación, invitó a mujeres y hombres de 18 a 65 años a participar en la jornada de reclutamiento los días 29 y 30 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en el Servicio… pic.twitter.com/RqzWFx5G8n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas
*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.
-
LocalHace 3 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 3 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela