Mantente en contacto

Jóvenes de la Romero Vargas los que más se drogan: DIF

Publicado el

De acuerdo con datos revelados por el sistema Dif Municipal, las juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección registran el número más alto de casos de jóvenes consumidores de drogas, tabaco y alcohol.

La titular de la dependencia, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el consumo de estas adicciones se presenta principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria, siendo estoy últimos los mayores compradores de mariguana y cristal.

“El consumo de tabaco y alcohol en alumnos de secundaria, así como la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria, son las principales adiciones que se han ubicado en la capital, siendo las principales juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección, las que presentan el más alto número de casos de estas adiciones”, dijo.

Por lo que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que se emprendieron una serie de actividades y de pláticas a padres de familia a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales, para tocar el problema.

Adicionalmente, expresó que se busca acercar las medidas cautelares y atenciones psicologías a los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

“Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias, por eso estamos llevando a las instituciones pláticas a los padres de familia para concientizarlos de este problema”, expresó.

Finalmente, La presunta del SMDIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red