Mantente en contacto

Jóvenes de la Romero Vargas los que más se drogan: DIF

Publicado el

De acuerdo con datos revelados por el sistema Dif Municipal, las juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección registran el número más alto de casos de jóvenes consumidores de drogas, tabaco y alcohol.

La titular de la dependencia, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el consumo de estas adicciones se presenta principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria, siendo estoy últimos los mayores compradores de mariguana y cristal.

“El consumo de tabaco y alcohol en alumnos de secundaria, así como la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria, son las principales adiciones que se han ubicado en la capital, siendo las principales juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección, las que presentan el más alto número de casos de estas adiciones”, dijo.

Por lo que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que se emprendieron una serie de actividades y de pláticas a padres de familia a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales, para tocar el problema.

Adicionalmente, expresó que se busca acercar las medidas cautelares y atenciones psicologías a los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

“Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias, por eso estamos llevando a las instituciones pláticas a los padres de familia para concientizarlos de este problema”, expresó.

Finalmente, La presunta del SMDIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.

Internacional

Futbolista salva a gaviota tras impacto del balón

Publicado el

*Un portero y el capitán de Istanbul Yurdum Spor auxiliaron a una gaviota golpeada por el balón durante una final amateur en Estambul.

 

Internacional.- Un partido amateur en Estambul se convirtió en una escena inesperada cuando una gaviota fue impactada accidentalmente por el balón en pleno vuelo.

El incidente ocurrió durante la final de la Primera Liga Amateur de la ciudad. El portero del Istanbul Yurdum Spor, Muhammet Uyanık, despejó el esférico fuera de su área sin percatarse de que este golpearía al ave. La gaviota cayó de inmediato al césped y permaneció inmóvil por varios segundos.

El primero en reaccionar fue el capitán del equipo, Gani Catan, quien corrió hacia el animal al darse cuenta de lo sucedido. Según relataron, el ave parecía inconsciente y sin signos visibles de respiración, por lo que decidió practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Tras un par de minutos de tensión, la gaviota comenzó a moverse nuevamente. Posteriormente fue entregada al personal médico presente en el encuentro y trasladada para recibir atención veterinaria, ya que presentaba daños en las alas debido al impacto.

El gesto de los jugadores fue ampliamente comentado en redes sociales, donde usuarios destacaron la rápida reacción y el acto de empatía mostrado en plena competencia.

Continuar leyendo

Policía

Tlaxcala buscará Récord Guinness con megquesadilla

Publicado el

*Tlaxcala intentará imponer el Récord Guinness con la quesadilla más grande del mundo el 6 de marzo en Santa Ana Nopalucan.

Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.– El estado de Tlaxcala buscará imponer un Récord Guinness con la elaboración de la quesadilla más grande del mundo durante la Feria Gastronómica que se realizará el próximo 6 de marzo en el municipio de Santa Ana Nopalucan.

El secretario de Turismo estatal, Fabricio Mena Rodríguez, informó que este evento tiene como objetivo promover la riqueza culinaria de la región y posicionar a Tlaxcala como un referente gastronómico a nivel nacional e internacional. Se prevé la asistencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, así como autoridades federales.

Ante la llegada de miles de visitantes, el alcalde Pedro Pérez anunció la implementación de un operativo especial de seguridad en coordinación con la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad durante la celebración.

La Feria Gastronómica de Santa Ana Nopalucan es uno de los eventos más representativos del municipio, reconocido por su tradición en la preparación de quesadillas artesanales, lo que se busca proyectar ahora a nivel mundial con este intento de récord.

Continuar leyendo

Deportes

Más de 3 mil mujeres corren por la igualdad en Puebla

Publicado el

*Más de 3 mil corredoras participaron en la Carrera por las Mujeres y la Igualdad en Puebla; el evento promovió derechos, deporte y solidaridad.

 

Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil corredoras, se llevó a cabo la Carrera por las “Mujeres y la Igualdad” en la zona de Los Fuertes, evento deportivo que tuvo como objetivo promover la equidad, el respeto a los derechos femeninos y la reconstrucción del tejido social a través del deporte.

La competencia, realizada en el marco del Día Internacional de las Mujeres, incluyó categorías de 5 y 10 kilómetros y superó las expectativas de asistencia, informó Mauricio García, subsecretario de Deporte y encargado de despacho de la Secretaría de Deporte y Juventud. Destacó que la actividad tuvo causa social, ya que los juguetes no bélicos recaudados serán donados a una Casa Hogar.

El gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier, bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa políticas públicas enfocadas en consolidar la igualdad sustantiva y fortalecer programas dirigidos al bienestar y seguridad de las mujeres, como los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, espacios destinados a la protección y prevención de la violencia.

En un ambiente de sana convivencia, mujeres, hombres, niñas y niños recorrieron el circuito con mensajes de solidaridad e inclusión. La carrera no solo fomentó la activación física, sino que también simbolizó la determinación femenina en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de mayores oportunidades.

En la categoría de 5 kilómetros, las tres primeras posiciones fueron para Guadalupe Medina Chávez, María Sandra Morales y Cinthya Carrillo Barrientos. En los 10 kilómetros, las ganadoras fueron Inés Zárate Gil, Andrea Genis Castelán y Carolina Gallegos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red