Jóvenes de la Romero Vargas los que más se drogan: DIF
De acuerdo con datos revelados por el sistema Dif Municipal, las juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección registran el número más alto de casos de jóvenes consumidores de drogas, tabaco y alcohol.
La titular de la dependencia, Mayte Rivera Vivanco, señaló que el consumo de estas adicciones se presenta principalmente en alumnos de secundaria y preparatoria, siendo estoy últimos los mayores compradores de mariguana y cristal.
“El consumo de tabaco y alcohol en alumnos de secundaria, así como la mariguana y cristal en estudiantes de preparatoria, son las principales adiciones que se han ubicado en la capital, siendo las principales juntas auxiliares de Romero Vargas y La Resurrección, las que presentan el más alto número de casos de estas adiciones”, dijo.
Por lo que la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dio a conocer que se emprendieron una serie de actividades y de pláticas a padres de familia a través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública en instituciones educativas estatales y federales, para tocar el problema.
Adicionalmente, expresó que se busca acercar las medidas cautelares y atenciones psicologías a los estudiantes para evitar que caigan en el consumo de drogas, alcohol y tabaco.
“Estamos detectando que en alumnos de secundaria es el consumo de tabaco y alcohol. Mientras que marihuana y cristal en alumnos de preparatorias, por eso estamos llevando a las instituciones pláticas a los padres de familia para concientizarlos de este problema”, expresó.
Finalmente, La presunta del SMDIF municipal admitió que son focos rojos de atención la junta auxiliar de Romero Vargas por la actividad de narcomenudistas y en La Resurrección, por tabaco y bebidas embriagantes.
Internacional
Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU
*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.
Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.
La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.
De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.
La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.
Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.
Nacional
Detienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
*El arranque del Acamoto 2026 en Acapulco dejó personas detenidas, motocicletas aseguradas y enfrentamientos sobre la Costera Miguel Alemán.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.