Mantente en contacto

Local

Joven murió en volcadura de auto deportivo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La volcadura de un vehículo deportivo tipo Polaris, cobró la vida de un adolescente de 16 años de edad. El percance ocurrió la tarde-noche del domingo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales el adolescente viajaba en el automóvil marca Polaris, tupo RZR, color negro. En el cerro de Alpuyeca el auto volcó y el joven salió proyectado, cayéndole la unidad encima. Eso le provocó una muerte casi instantánea. 

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias, los paramédicos revisaron al joven, pero éste ya había perdido la vida. Policías municipales aseguraron el sitio y dieron parte a personal de la Dirección de Vialidad del Estado. 

Peritos de Vialidad del Estado fueron los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. El caso fue remitido a las autoridades ministeriales para que se encarguen de fincar responsabilidades. 

Continuar leyendo

Deportes

Catedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi

Publicado el

*La Catedral de Puebla realizará este jueves la celebración de Corpus Christi con Misa Mayor, procesión y adoración al Santísimo Sacramento.

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla convocó a la comunidad católica a participar en la celebración de Corpus Christi, una de las festividades más importantes del calendario litúrgico, que se llevará a cabo este jueves en el corazón de la capital poblana.

Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana con la Santísimo Sacramento, seguida de una procesión en honor al Santísimo Sacramento, en la que los fieles podrán acompañar el recorrido como muestra de fe y devoción.

Posteriormente, se realizará la adoración al Santísimo Sacramento durante el resto del día, brindando a los asistentes un espacio para la oración, la reflexión y el encuentro espiritual.

Corpus Christi, cuyo significado es “Cuerpo de Cristo”, es una solemnidad de la Iglesia católica que busca reafirmar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Cada año congrega a miles de creyentes en distintas parroquias y templos del país.

Las autoridades eclesiásticas extendieron la invitación a las familias poblanas para sumarse a esta celebración religiosa y participar en las actividades programadas en la Catedral de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Cooperación regional, clave para ciudades resilientes

Publicado el

*Ricardo Hurtubia afirmó en Smart City Expo LATAM que la colaboración entre países latinoamericanos es fundamental para enfrentar retos urbanos comunes.

 

Puebla, Pue.- Desde el Smart City Expo LATAM Congress 2026, Ricardo Hurtubia, investigador principal del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó la importancia de fortalecer la cooperación entre los países de América Latina para atender los desafíos urbanos que comparten las principales ciudades de la región.

En entrevista con Yirath Aguilar, el especialista señaló que problemáticas como la movilidad, el crecimiento acelerado de las zonas urbanas, la sustentabilidad y la adaptación al cambio climático requieren estrategias conjuntas y el intercambio de experiencias exitosas entre gobiernos, instituciones académicas y organismos internacionales.

Hurtubia explicó que las ciudades latinoamericanas enfrentan retos similares derivados de la expansión urbana y la necesidad de ofrecer mejores servicios a una población cada vez más concentrada en los centros metropolitanos, por lo que resulta indispensable impulsar políticas públicas basadas en evidencia y planeación de largo plazo.

Asimismo, destacó que espacios como Smart City Expo LATAM Congress permiten compartir conocimientos, innovaciones y soluciones que pueden ser adaptadas a distintos contextos locales, contribuyendo a la construcción de ciudades más resilientes, inclusivas y sostenibles.

El investigador concluyó que la colaboración regional representa una oportunidad para acelerar la transformación urbana y mejorar la calidad de vida de millones de habitantes en América Latina.

 

Continuar leyendo

Internacional

Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey

Publicado el

*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.

Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.

El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.

Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.

Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.

La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red