Mantente en contacto

Nacional

‘Joker’ lidera nominaciones al Oscar 2020

Publicado el

Las nominaciones a los Premios de la Academia, en su 92 edición, se anunciaron este lunes en Los Ángeles.

Joker, de Todd Phillips, fue la película que dominó las nominaciones con 11 en total.

Te damos los detalles de todas las categorías.

Mejor película
Ford vs Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

Marriage story

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Mejor director
Martin Scorsese (The Irishman)

Todd Phillips (Joker)

Sam Mendes (1917)

Quentin Tarantino (Once upon a time in Hollywood)

Bong Joon-ho (Parasite)

Mejor actriz
Cynthia Erive (Harriet )

Scarlett Johansson (Marriage story)

Saoirse Ronan (Little Women)

Charlize Theron (Bombshell)

Renée Zellwegger (Judy )

Mejor actor
Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Leonardo Dicaprio (Once upon a time in Hollywood)

Adam Driver (Marriage story)

Joaquin Phoenix (Joker )

Jonathan Pryce (The two popes)

Mejor actriz de reparto
Kathy Bates (Richard Jewell)

Laura Dern (Marriage story)

Scarlett Johansson (Jojo rabbit)

Florence Pugh (Little women)

Margot Robbie (Bombshell)

Mejor actor de reparto
Tom Hanks (A beautiful day in the neighborhood)

Anthony Hopkins (The two Popes)

Al Pacino (The irishman)

Joe Pesci (The irishman)

Brad Pitt (Once upon a time in Hollywood)

Mejor diseño de vestuario
The Irishman

Jojo rabbit

Joker

Little women

Once upon a time in Hollywood

Mejor mezcla de sonido
Ad astra

Ford v Ferrari

Joker

1917

Once upon a time in Hollywood

Mejor edición de sonido
Ford v Ferrari

Joker

1917

Once upon a time in Hollywood

Star Wars: The Rise of Skywalker

Mejor banda sonora
Joker

Little Women

Marriage Story

1917

Star Wars

Mejor corto animado
Dcera

Hair Love

Kitbull

Memorable

Sister

Mejor cortometraje
Brotherhood

Nefta Football Club

The neighbor’s window

Saria

A sister

Mejor documental
American Factory

The Cave

The edge of democracy

For Sama

Honeyland

Mejor documental corto
In the absence

Learning to skateboard in the warzone (if you’re a girl)

Life overtakes me

St lous superman

Walk run cha-cha

Mejor película extranjera
Corpus Christi (Polonia)

Honeyland (Macedonia)

Les misérables (Francia)

Pain and glory (España)

Pasarite (Corea del Sur)

Mejor diseño de producción
The Irishman

Jojo Rabbit

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Mejor montaje
Ford v Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Parasite

Mejor fotografía
The Irishman (Rodrigo Prieto)

Joker (Lawrence Sher)

The lighthouse (Jarin Blaschke)

1917 (Roger Deakins)

Once upon a time in Hollywood (Robert Richardson)

Mejores efectos visuales
Avengers: Endgame

The Irishman

The lion king

1917

Star Wars

Mejor maquillaje
Bombshell

Joker

Judy

Maleficent: Mistress of evil

1917

Mejor película animada
How to train your dragon : the hidden world

I lost my body

Klaus

Missing link

Toy Story 4

Mejor canción original
Toy story 4 , por ‘I can’t let you throw yourself away’

Rocketman , por ‘(I’m gonna) love me again’

Breakthrough, por ‘I’m standing with you’

Frozen II , por ‘Into the unknown’

Harriet , por ‘Stand up’

Mejor guion adaptado
The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

The Two Popes

Mejor guion original
Knives out

Marriage Story

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Nacional

Sheinbaum concluye gira de tres días por Oaxaca y Veracruz

Publicado el

*Claudia Sheinbaum recorrió Oaxaca y Veracruz para entregar apoyos, supervisar obras de vivienda, salud e infraestructura y graduar cadetes navales.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una gira de trabajo de tres días por los estados de Oaxaca y Veracruz, donde encabezó actividades enfocadas en el fortalecimiento del campo, la vivienda, la salud, la infraestructura y la formación militar.

En Santiago Suchilquitongo, Oaxaca, entregó recursos del programa “El maíz es la raíz” a productoras y productores, con el objetivo de impulsar la producción agrícola y fortalecer la soberanía alimentaria.

Posteriormente, en Santo Domingo Tonalá, supervisó la construcción de caminos artesanales que forman parte del Plan General Lázaro Cárdenas, proyecto que busca mejorar la conectividad en comunidades de la región.

Durante su visita a Huajuapan de León, encabezó la entrega de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, donde destacó que esta estrategia beneficiará a 12 millones de familias en todo el país. Además, recorrió las obras de modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio.

La gira concluyó en San Pablo Etla, Cacaotepec, con el banderazo de inicio para la construcción del nuevo Hospital General del IMSS, obra que contribuirá a la meta nacional de alcanzar nueve mil camas hospitalarias adicionales hacia 2030.Previo a su llegada a Oaxaca, la mandataria federal encabezó en Veracruz la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, donde reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía nacional.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca

Publicado el

*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Huajuapan de León, Oaxaca, la entrega de las primeras 68 viviendas del Programa Vivienda para el Bienestar, donde afirmó que su administración beneficiará a 12 millones de familias mediante acciones de acceso, mejoramiento y regularización de vivienda.

La mandataria explicó que el programa contempla la reestructuración de 5.2 millones de créditos impagables, la construcción de 1.8 millones de viviendas, apoyos para el mejoramiento de 1.8 millones de hogares, la entrega de un millón de escrituras y alrededor de 2.2 millones de créditos hipotecarios a través del Infonavit, Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Durante el evento, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que la meta de construcción en Oaxaca aumentó de 15 mil a 30 mil viviendas para el cierre del sexenio. En Huajuapan se edifican más de 800 casas, de las cuales 412 pertenecen al fraccionamiento Pueblos Hermanos, donde se realizó la primera entrega.

Además, la titular de la Sedatu, Edna Elena Vega Rangel, dio a conocer que también se entregaron 162 constancias de finiquito de créditos del Fovissste y 133 escrituras otorgadas por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Por su parte, el gobernador Salomón Jara anunció que el gobierno de Oaxaca invertirá más de 5 mil 362 millones de pesos para construir 8 mil 938 viviendas en beneficio de más de 35 mil 700 personas, con la meta de alcanzar 14 mil 900 nuevas casas durante su administración.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red