Mantente en contacto

Nacional

‘Joker’ lidera nominaciones al Oscar 2020

Publicado el

Las nominaciones a los Premios de la Academia, en su 92 edición, se anunciaron este lunes en Los Ángeles.

Joker, de Todd Phillips, fue la película que dominó las nominaciones con 11 en total.

Te damos los detalles de todas las categorías.

Mejor película
Ford vs Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

Marriage story

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Mejor director
Martin Scorsese (The Irishman)

Todd Phillips (Joker)

Sam Mendes (1917)

Quentin Tarantino (Once upon a time in Hollywood)

Bong Joon-ho (Parasite)

Mejor actriz
Cynthia Erive (Harriet )

Scarlett Johansson (Marriage story)

Saoirse Ronan (Little Women)

Charlize Theron (Bombshell)

Renée Zellwegger (Judy )

Mejor actor
Antonio Banderas (Dolor y gloria)

Leonardo Dicaprio (Once upon a time in Hollywood)

Adam Driver (Marriage story)

Joaquin Phoenix (Joker )

Jonathan Pryce (The two popes)

Mejor actriz de reparto
Kathy Bates (Richard Jewell)

Laura Dern (Marriage story)

Scarlett Johansson (Jojo rabbit)

Florence Pugh (Little women)

Margot Robbie (Bombshell)

Mejor actor de reparto
Tom Hanks (A beautiful day in the neighborhood)

Anthony Hopkins (The two Popes)

Al Pacino (The irishman)

Joe Pesci (The irishman)

Brad Pitt (Once upon a time in Hollywood)

Mejor diseño de vestuario
The Irishman

Jojo rabbit

Joker

Little women

Once upon a time in Hollywood

Mejor mezcla de sonido
Ad astra

Ford v Ferrari

Joker

1917

Once upon a time in Hollywood

Mejor edición de sonido
Ford v Ferrari

Joker

1917

Once upon a time in Hollywood

Star Wars: The Rise of Skywalker

Mejor banda sonora
Joker

Little Women

Marriage Story

1917

Star Wars

Mejor corto animado
Dcera

Hair Love

Kitbull

Memorable

Sister

Mejor cortometraje
Brotherhood

Nefta Football Club

The neighbor’s window

Saria

A sister

Mejor documental
American Factory

The Cave

The edge of democracy

For Sama

Honeyland

Mejor documental corto
In the absence

Learning to skateboard in the warzone (if you’re a girl)

Life overtakes me

St lous superman

Walk run cha-cha

Mejor película extranjera
Corpus Christi (Polonia)

Honeyland (Macedonia)

Les misérables (Francia)

Pain and glory (España)

Pasarite (Corea del Sur)

Mejor diseño de producción
The Irishman

Jojo Rabbit

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Mejor montaje
Ford v Ferrari

The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Parasite

Mejor fotografía
The Irishman (Rodrigo Prieto)

Joker (Lawrence Sher)

The lighthouse (Jarin Blaschke)

1917 (Roger Deakins)

Once upon a time in Hollywood (Robert Richardson)

Mejores efectos visuales
Avengers: Endgame

The Irishman

The lion king

1917

Star Wars

Mejor maquillaje
Bombshell

Joker

Judy

Maleficent: Mistress of evil

1917

Mejor película animada
How to train your dragon : the hidden world

I lost my body

Klaus

Missing link

Toy Story 4

Mejor canción original
Toy story 4 , por ‘I can’t let you throw yourself away’

Rocketman , por ‘(I’m gonna) love me again’

Breakthrough, por ‘I’m standing with you’

Frozen II , por ‘Into the unknown’

Harriet , por ‘Stand up’

Mejor guion adaptado
The Irishman

Jojo Rabbit

Joker

Little Women

The Two Popes

Mejor guion original
Knives out

Marriage Story

1917

Once upon a time in Hollywood

Parasite

Nacional

Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen

Publicado el

*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.


Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.

En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.

El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.

Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada

Publicado el

*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.

 

Nacional.-

El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.

Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.

Nacional.-

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno continuará reforzando las estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos y mejorar la percepción ciudadana en el país.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria destacó los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los cuales reflejan una reducción en la percepción de inseguridad, al pasar de 63.8% en diciembre de 2025 a 61.5% en marzo de este año.

“Lo importante aquí es que hubo un ligero incremento y hoy tenemos la noticia de que la encuesta establece que viene a la baja y vamos a seguir trabajando en todas las áreas y en coordinación con los presidentes municipales y los gobiernos de los estados”, señaló.

Sheinbaum subrayó que el objetivo es no solo reducir los delitos, sino también generar condiciones que permitan a la ciudadanía sentirse más segura en su entorno cotidiano, mediante una estrategia conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red