Nacional
Joaquín Phoenix gana Globo de Oro por”Joker”
Honor a quien honor merece, Phoenix se lleva el reconocimiento a Mejor actor por “Guasón”.
El actor agradeció que el menú de la ceremonia hubiera sido vegetariano: “Reconocer el reto ante el cambio climático por tener un menú vegetariano, ese es un mensaje poderoso”. Continuó agradeciendo a sus colegas: “Nosotros sabemos que entre nosotros no hay competencia, esto lo hacen para vender publicidad en televisión, me he sentido inspirado por ustedes”, dijo.
Al final, instó a la gente a que se sume a un cambio global de manera activa, incluso más allá de votar.
Brad sorprende
En una categoría complicada, Brad Pitt fue considerado el Mejor actor de reparto por encima de Tom Hanks, Anthony Hopkins, Joe Pesci y Al Pacino:
“Todos ellos son dioses para mí, es un honor. Debo agradecer al señor Quentin, el hombre, el mito y la leyenda, nunca olvidaré esta experiencia, y también a mi compañero de crimen, antes yo veía cómo sus compañeros de trabajo recibían los premios…gracias, pero yo habría compartido la balsa”, bromeó Brad, refiriéndose a la escena de “Titanic” protagonizada por Leonardo Di Caprio, su compañero en “Había una vez… en Hollywood”.
Y la mejor comedia fue para… “Había una vez… en Hollywood”
La cinta de Tarantino también se llevó también el premio a Mejor Comedia o musical. Esta es la primera vez que el director se lleva el premio a Mejor Película en los Globos de Oro; no habló.
Elton John, el mejor
Elton John recibió el premio a mejor canción, “I’m Gonna Love Me Again”, de Bernie Taupin y Elton John, de “Rocketman”.
“Esto es muy especial porque no es una canción para una película, sino una que tiene que ver con una relación que no se da mucho en esta industria, que es un matrimonio de 52 años”, dijo Taupin.
Lista completa de ganadores de los Globos de Oro
Mejor Película Dramática
“El Irlandés”
“Guasón”
“Historia de un matrimonio”
“1917” GANADORA
“Los dos papas”
Mejor Película Comedia o Musical
“Yo soy Dolemite”
“Jojo Rabbit”
“Puñales por la espalda”
“Había una vez en… Hollywood” GANADORA
“Rocketman”
Mejor Director
Bong Joon-ho – “Parásitos”
Martin Scorsese – “El Irlandés”
Quentin Tarantino – “Había una vez en… Hollywood”
Sam Mendes – “1917” GANADOR
Todd Phillips – “Guasón”
Mejor Película de Animación
“Frozen 2”
“El Rey León”
“Missing Link” GANADOR
“Toy Story 4”
“Cómo entrenar a tu dragón 3”
Mejor Película Extranjera
“Dolor y gloria”
“Parásitos” GANADORA
“Retrato de una mujer en llamas”
“Los Miserables”
“The Farewell”
Mejor Guión
“Historia de un matrimonio”
“Parasitos”
“Los dos papas”
“El Irlandés”
“Había una vez… en Hollywood” GANADOR
Mejor Actriz de Drama
Scarlett Johansson – “Historia de un matrimonio”
Saoirse Ronan – “Mujercitas”
Renée Zellweger – “Judy”
Charlize Theron – “Bombshell”
Cynthia Erivo – “Harriet”
Mejor Actor de Drama
Antonio Banderas – “Dolor y gloria”
Christian Bale – “Le Mans ’66”
Joaquin Phoenix – “Guasón” GANADOR
Jonathan Pryce – “Los dos papas”
Adam Driver – “Historia de un matrimonio”
Mejor Actriz de Comedia o Musical
Ana de Armas – “Puñales por la espalda”
Awkwafina – “The Farewell” GANADORA
Cate Blanchett – “Dónde estás, Bernadette”
Emma Thompson – “Late night”
Beanie Feldstein – “Súper empollonas”
Mejor Actor de Comedia o Musical
Leonardo DiCaprio – “Había una vez en… Hollywood”
Taron Egerton – “Rocketman” GANADOR
Daniel Craig – “Puñales por la espalda”
Roman Griffin Davis – “Jojo Rabbit”
Eddie Murphy – “Yo soy Dolemite”
Mejor Actriz de Reparto
Kathy Bates – “Richard Jewell”
Annette Bening – “The Report”
Laura Dern – “Historia de un matrimonio” GANADORA
Jennifer Lopez – “Estafadoras de Wall Street”
Margot Robbie – “Bombshell”
Mejor Actor de Reparto
Tom Hanks – “Un amigo extraordinario”
Anthony Hopkins – “Los dos papas”
Joe Pesci – “El irlandés”
Brad Pitt – “Había una vez en… Hollywood” GANADOR
Al Pacino – “El Irlandés”
Mejor Canción
“‘El rey león”
“Cats”
“Frozen 2”
“Rocketman” GANADOR
“Harriet”
Mejor Banda Sonora
“Mujercitas”
“Motherless Brooklyn”
“Historia de un matrimonio”
“1917”
“Guasón” GANADORA
Mejor Serie de Drama
“Big Little Lies”
“The Crown”
“Killing Eve”
“The Morning Show”
“Succession” GANADOR
Mejor Actor en Serie de Drama
Brian Cox – “Succession” GANADOR
Kit Harington – “Juego de Tronos”
Rami Malek – “Mr. Robot”
Tobias Menzies – “The Crown”
Billy Porter – “Pose”
Mejor Actriz en Serie de Drama
Jennifer Aniston – “The Morning Show”
Olivia Colman – “The Crown” GANADORA
Jodie Comer – “Killing Eve”
Nicole Kidman – “Big Little Lies”
Reese Witherspoon – “The Morning Show”
Mejor Serie de Comedia
“Barry”
“Fleabag” GANADORA
“El método Kominsky”
“La maravillosa Mrs. Maisel”
“The Politician”
Mejor Actriz de Comedia o Musical
Christina Applegate – “Dead to Me”
Rachel Brosnahan – “La maravillosa Mrs. Maisel”
Kirsten Dunst – “On Becoming a God in Central Florida”
Natasha Lyonne – “Russian Doll”
Phoebe Waller-Bridge – “Fleabag” GANADORA
Mejor Actor en Serie de Comedia
Michael Douglas – “El método Kominsky”
Bill Hader – “Barry”
Ben Platt – “The Politician”
Paul Rudd – “Living With Yourself”
Ramy Youssef – “Ramy” GANADOR
Mejor Miniserie o Película de Televisión
“Catch-22”
“Chernobyl” GANADORA
“Fosse/Verdon”
“The Loudest Voice”
“Unbelievable”
Mejor Actor de Miniserie o Película de Televisión
Christopher Abbott – “Catch-22”
Sacha Baron Cohen – “The Spy”
Jared Harris – “Chernobyl”
Russell Crowe – “The Loudest Voice” GANADOR
Sam Rockwell – “Fosse/Verdon”
Mejor Actriz de Miniserie o Película de Televisión
Kaitlyn Dever – ‘Unbelievable’
Joey King – ‘The Act’
Helen Mirren – ‘Catherine the Great’
Merritt Wever – ‘Unbelievable’
Michelle Williams – ‘Fosse/Verdon’ GANADORA
Mejor Actor Secundario de Serie, Miniserie o Película de Televisión
Alan Arkin – ‘El método Kominsky’
Kieran Culkin – ‘Succession’
Andrew Scott – ‘Fleabag’
Stellan Skarsgard – ‘Chernobyl’ GANADOR
Henry Winkler – ‘Barry’
Mejor Actriz Secundaria de Serie, Miniserie o Película de Televisión
Patricia Arquette – ‘The Act’ GANADORA
Helena Bonham Carter – ‘The Crown’
Toni Collette – ‘Unbelievable’
Meryl Streep – ‘Big Little Lies’
Emily Watson – ‘Chernobyl’
Nacional
Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes
*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.
Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.
Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.
El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.
Nacional
Arriba primera tortuga lora a playas de Tamaulipas
*Se registra la primera llegada de tortuga lora en Aldama y Ciudad Madero; protegen 472 nidos sin daños por hidrocarburos gracias a autoridades.
Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el registro de la primera arribada de tortuga lora en las costas de Aldama y Ciudad Madero, dio inicio oficialmente la temporada de anidación de esta especie en el litoral tamaulipeco.
Autoridades ambientales informaron que, hasta el momento, se han identificado y resguardado un total de 472 nidos, los cuales permanecen sin afectaciones por hidrocarburos, lo que representa un avance significativo en las labores de conservación.
Este resultado ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes mantienen operativos de vigilancia y protección en las zonas de anidación.
Con estas acciones, se busca garantizar la preservación de la tortuga lora, considerada una especie en peligro, así como proteger los ecosistemas costeros durante esta importante temporada reproductiva.
Nacional
Mueren 6 personas en Sonora por sueros contaminados
*Autoridades investigan posible bacteria en tratamientos; hay dos pacientes hospitalizados.
Nacional.- Al menos seis personas murieron y cuatro más resultaron afectadas tras la aplicación de presuntos sueros en el estado de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.
Del total de casos, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.
De acuerdo con la información oficial, los pacientes presentaron un deterioro acelerado en su salud, con síntomas graves que avanzaron en cuestión de horas, lo que en algunos casos derivó en la muerte en menos de dos días.
Las muestras de los sueros fueron enviadas a la COFEPRIS, cuyos análisis preliminares apuntan a la posible presencia de una bacteria que habría provocado sepsis.
Asimismo, se investiga el contenido real de estos productos, ya que se presume que no contenían vitaminas ni células madre, como se promocionaban.
Las autoridades señalaron que estos tratamientos no solo se aplicaban en una clínica, sino también en domicilios particulares, lo que amplía el alcance de la investigación.
#Mañanera 🚨💉 || El titular de Salud, David Kershenobich informó que COFEPRIS analiza muestras de ante la posible presencia de bacterias que habrían provocado sepsis y se investiga el contenido de los sueros que fueron aplicados a múltiples personas en Sonora. https://t.co/ZrUdsiOYnl pic.twitter.com/vKSSCTTZM1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Acciones legales
La clínica relacionada con los hechos fue clausurada de forma inmediata, mientras que la Fiscalía de Sonora ya tomó control de los expedientes.
Además, se tiene identificado al médico que suministraba los sueros, aunque no se ha precisado su situación legal.