Nacional
Jeanine Áñez se autoproclama presidenta en Bolivia
Jeanine Áñez, senadora perteneciente al grupo opositor a Evo Morales, se autoproclamó como nueva presidenta de Bolivia tras la renuncia y salida del líder indígena de dicho país sudamericano.
Ánez asumió el cargo presidencial provisionalmente desde este martes, luego de la sesión de la Asamblea Legislativa en el Senado boliviano.
La decisión ha causado polémica, pues no se tomó la opinión de la Cámara de Diputados porque no contaba con el quórum necesario.
La bancada del MAS, partido liderado por Evo Morales, no asistió al Parlamento porque primero solicitaron “garantías” para poder llegar a la ciudad de La Paz ante las barricadas y la presencia militar que rodean al recinto.
Aunque en principio la fata de asistentes en la Cámara baja provocó que la sesión se preprogramara para el miércoles, después hubo una sesión relámpago en el Senado donde Jeanine Áñez se autoproclamó como mandataria interina.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación