Mantente en contacto

Nacional

Jeanine Áñez se autoproclama presidenta en Bolivia

Publicado el

Jeanine Áñez, senadora perteneciente al grupo opositor a Evo Morales, se autoproclamó como nueva presidenta de Bolivia tras la renuncia y salida del líder indígena de dicho país sudamericano.

Ánez asumió el cargo presidencial provisionalmente desde este martes, luego de la sesión de la Asamblea Legislativa en el Senado boliviano.

La decisión ha causado polémica, pues no se tomó la opinión de la Cámara de Diputados porque no contaba con el quórum necesario.

La bancada del MAS, partido liderado por Evo Morales, no asistió al Parlamento porque primero solicitaron “garantías” para poder llegar a la ciudad de La Paz ante las barricadas y la presencia militar que rodean al recinto.

Aunque en principio la fata de asistentes en la Cámara baja provocó que la sesión se preprogramara para el miércoles, después hubo una sesión relámpago en el Senado donde Jeanine Áñez se autoproclamó como mandataria interina.

Nacional

Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala

Publicado el

*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.

Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.

Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa

Publicado el

*El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo preliminar de magnitud 5.0 a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, Sinaloa.

Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo preliminar de magnitud 5.0 registrado la tarde de este miércoles frente a las costas de Sinaloa. De acuerdo con el reporte oficial, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Guasave, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras el evento, las autoridades de Protección Civil iniciaron recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones en la región. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas.

Las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Servicio Sismológico Nacional y de Protección Civil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red