Local
Invita Coronango a jóvenes clase 2003 a remisos a realizar su tramite para la Cartilla del SMN
La Junta Municipal de Reclutamiento de Coronango invita a los jóvenes que nacieron en el 2003 y remisos a hacer su trámite para obtener su Cartilla de Identidad Militar, la cual para evitar aglomeraciones se hace a través de citas para la entrega de los documentos.
Edgar Toxqui Chapuli, operador de la Junta Municipal de Reclutamiento de Coronango, indicó que una vez que los jóvenes cuentan con todos sus documentos, pueden hablar al 222-2892232, extensión 123 o escribir al correo jmrdecoronango1821@gmail.com para agendar una cita, la cual se programa de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas, dando media hora a cada solicitante para hacer todo el trámite, mismo que es personal.
El funcionario municipal explicó que se toman todas las medidas contra el Covid-19 para evitar aglomeraciones y se otorgan todas las facilidades para que los jóvenes cumplan con este trámite.
Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para entregar los documentos y obtener su cartilla.
Posteriormente en el mes de noviembre se realiza el sorteo para hacer el Servicio Militar Nacional (SMN) y en diciembre del próximo año se estaría entregando la cartilla ya liberada.
Los requisitos a entregar son original y copia de acta o extracto de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de grado máximo de estudios, cuatro fotografías recientes, credencial escolar o identificación oficial.
Es importante mencionar que la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) liberada es un documento importante que aún es requerido para solicitar empleo, tramitar documentos como visa o pasaporte, además de que también sirve para comprobar la mayoría de edad y como una identificación oficial.
Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala