Local
Investigarán a sonideros que presumen tocar con equipo robado a Café Tacuba
El gobernador Miguel Barbosa garantizó que se investigará la versión sobre el uso de equipo de sonido robado al grupo Café Tacvba, por un grupo sonidero en la ciudad de Puebla.
El Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de Puebla, utiliza el equipo que fue robado al grupo Café Tacvba tras sufrir un secuestro exprés en la carretera Puebla-Córdoba durante el año 2019.
Omar Rojas, el propietario del sonido, presumió a sus amigos que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología son los mismos que le fueron quitados a la banda, los cuales pudo conseguir por estar apadrinado por líderes del crimen organizado.
En mayo de 2019, los integrantes de Café Tacvba fueron víctimas de la delincuencia, luego de que sus instrumentos fueron robados en Puebla cuando eran trasladados en carretera rumbo a un concierto que tenían programado en Cancún.
El gobernador @MBarbosaMX dijo que se investigará la versión sobre el uso de equipo de sonido robado al grupo Café Tacvba, por un grupo sonidero en la ciudad de #Puebla. pic.twitter.com/KFLmVpAQMm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2021
Local
Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente
*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.
A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.
Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.
Local
Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan
*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.
Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.
El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.
#ÚLTIMAHORA 🌿 || En Atempan, sobre la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, cuerpos policiales aseguraron y acordonaron un predio donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana; hasta el momento no se reportan detenidos. pic.twitter.com/LskiGyryIh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino
*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.
Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.
Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.
Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.
#EnEntrevista 🔬 || La diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron la cátedra “Doctora Matilde Montoya”, la cual iniciará el 29 de abril en el Salón Barroco del Carolino, con el objetivo de fomentar vocaciones… pic.twitter.com/Y9mDFLFZpo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 20 horasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida