Local
Investigan a pareja sentimental de mujer asesinada con su hijo en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 41 años y su hijo de 8 años, fueron asesinados dentro de su propio domicilio, sus cadáveres putrefactos fueron localizados este domingo, una semana después de haber sido privados de la vida. Se sabe que el asesino los estranguló utilizando un clave USB. La principal línea de investigación apunta hacia la actual pareja sentimental de la mujer.
Los ahora occisos son Liliana Nancy R. C., de 41 años y su pequeño hijo José Gael I. R., 8 años de edad. Ambos tenían su domicilio en la colonia Altica, en Zacatlán. Se presume que fueron privados de la vida el pasado 1 de noviembre, en el interior del domicilio.
Fuentes policiales señalan que la mujer padecía de alcoholismo y drogadicción. Desde hace algún tiempo se encontraba separada del padre del menor, pero éste estaba al pendiente del niño por lo que lo visitaba frecuentemente. Sin embargo, desde hace una semana no tenía noticias de ellos y por ello este domingo 8 de noviembre fue a visitarlos y halló la terrible y triste escena.
Las fuentes consultadas señalan que el principal sospechoso del crimen es el hombre que actualmente era pareja sentimental de Liliana Nancy. Indicaron que el hombre y la ahora occisa presumiblemente estaban consumiendo alcohol y probablemente drogas.
Estando, probablemente, intoxicado, el hombre habría estrangulado al niño y posteriormente asesinó de la misma forma a la mujer. El homicida escapó dejando cerrada la casa, ocultando así el crimen durante una semana. Fue el padre del niño quien localizó los cadáveres este domingo.
Las investigaciones este caso están a cargo del Grupo Zacatlán de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Local
Cuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía
*Casa Colibrí Cuetzalan está nominada al Ángel del Turismo 2026 por su propuesta de gastronomía mexicana y tradiciones de la Sierra Norte.
Local
San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos
*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.
Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.
Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.
La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

Local
Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026
*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.
El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC
En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.
La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

-
NacionalHace 2 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 2 días“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 3 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones