Local
Investigan a pareja sentimental de mujer asesinada con su hijo en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 41 años y su hijo de 8 años, fueron asesinados dentro de su propio domicilio, sus cadáveres putrefactos fueron localizados este domingo, una semana después de haber sido privados de la vida. Se sabe que el asesino los estranguló utilizando un clave USB. La principal línea de investigación apunta hacia la actual pareja sentimental de la mujer.
Los ahora occisos son Liliana Nancy R. C., de 41 años y su pequeño hijo José Gael I. R., 8 años de edad. Ambos tenían su domicilio en la colonia Altica, en Zacatlán. Se presume que fueron privados de la vida el pasado 1 de noviembre, en el interior del domicilio.
Fuentes policiales señalan que la mujer padecía de alcoholismo y drogadicción. Desde hace algún tiempo se encontraba separada del padre del menor, pero éste estaba al pendiente del niño por lo que lo visitaba frecuentemente. Sin embargo, desde hace una semana no tenía noticias de ellos y por ello este domingo 8 de noviembre fue a visitarlos y halló la terrible y triste escena.
Las fuentes consultadas señalan que el principal sospechoso del crimen es el hombre que actualmente era pareja sentimental de Liliana Nancy. Indicaron que el hombre y la ahora occisa presumiblemente estaban consumiendo alcohol y probablemente drogas.
Estando, probablemente, intoxicado, el hombre habría estrangulado al niño y posteriormente asesinó de la misma forma a la mujer. El homicida escapó dejando cerrada la casa, ocultando así el crimen durante una semana. Fue el padre del niño quien localizó los cadáveres este domingo.
Las investigaciones este caso están a cargo del Grupo Zacatlán de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 20 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 16 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 21 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado