Mantente en contacto

Local

Investigan a pareja sentimental de mujer asesinada con su hijo en Zacatlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 41 años y su hijo de 8 años, fueron asesinados dentro de su propio domicilio, sus cadáveres putrefactos fueron localizados este domingo, una semana después de haber sido privados de la vida. Se sabe que el asesino los estranguló utilizando un clave USB. La principal línea de investigación apunta hacia la actual pareja sentimental de la mujer.

Los ahora occisos son Liliana Nancy R. C., de 41 años y su pequeño hijo José Gael I. R., 8 años de edad. Ambos tenían su domicilio en la colonia Altica, en Zacatlán. Se presume que fueron privados de la vida el pasado 1 de noviembre, en el interior del domicilio.

Fuentes policiales señalan que la mujer padecía de alcoholismo y drogadicción. Desde hace algún tiempo se encontraba separada del padre del menor, pero éste estaba al pendiente del niño por lo que lo visitaba frecuentemente. Sin embargo, desde hace una semana no tenía noticias de ellos y por ello este domingo 8 de noviembre fue a visitarlos y halló la terrible y triste escena.

Las fuentes consultadas señalan que el principal sospechoso del crimen es el hombre que actualmente era pareja sentimental de Liliana Nancy. Indicaron que el hombre y la ahora occisa presumiblemente estaban consumiendo alcohol y probablemente drogas.

Estando, probablemente, intoxicado, el hombre habría estrangulado al niño y posteriormente asesinó de la misma forma a la mujer. El homicida escapó dejando cerrada la casa, ocultando así el crimen durante una semana. Fue el padre del niño quien localizó los cadáveres este domingo.

Las investigaciones este caso están a cargo del Grupo Zacatlán de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red