Local
Investigan a empresario a Acatlán por muerte homicidio del “Indio”
El pasado jueves por la tarde fue asesinado a balazos un hombre apodado el Indio en Acatlán de Osorio. Fuentes extraoficiales indicaron que se investiga a un conocido empresario del ramo cementero de aquella región como el probable autor intelectual del homicidio.
Los hechos ocurrieron el 18 de abril casi frente a Casa de Justicia. Las fuentes consultadas indicaron que Enrique R. P., de 25 años, alias el Indio, presuntamente relacionado con un grupo delictivo que opera en aquella región del estado, llegó hasta el lugar, donde se encontró con el conocido empresario de aquella región.
En ese momento el Indio discutió con el empresario y lo golpeó con la cacha de una pistola en repetidas ocasiones. El empresario se fue, pero poco después llegó con sus presuntos escoltas para cobrar venganza.
En ese momento ambas partes habrían protagonizado un enfrentamiento a balazos. El Indio fue abatido en el lugar, en la calle Reforma del barrio de San Gabriel. Trascendió que alcanzó a lesionar a uno de sus atacantes de nombre Gonzalo, de 31 años, el cual fue llevado al Hospital General de Acatlán de Osorio, se desconoce cuál es su estatus legal.
Inicialmente la información de este caso se manejó muy hermética entre las autoridades de aquella región, pero fuentes extraoficiales indicaron lo que esta nota da a conocer, sin que se precise cuáles son los avances de las investigaciones.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
