Mantente en contacto

Local

Investiga la Guardia Nacional reunión de algunos de sus elementos con delincuentes en Puebla

Publicado el

Luis Rodríguez Bucio Comandante de la Guardia Nacional, informó en conferencia de prensa que está realizando la investigación correspondiente y se hará pública la sanción que tengan los elementos de esa corporación que se reunieron con un supuesto grupo de la delincuencia organizada en Puebla.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que su gobierno tiene pruebas y fotografías del encuentro entre miembros de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes en el estado.

“Sí, recientemente un integrante de Guardia Nacional, no del estado (Puebla), sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama, tenemos fotografías, de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, las fotos de las patrullas, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante”, señaló el ejecutivo.

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red