Mantente en contacto

Nacional

Investiga Interjet a empleada que sugirió lanzar una bomba en el Zócalo

Publicado el

Ximena García, piloto de Interjet, sugirió en sus redes sociales lanzar una bomba en el zócalo mientras se desarrollaba la ceremonia conmemorativa del 15 de septiembre.

Al respecto Interjet emitió un comunicado en el cual “lamenta la inaceptable publicación” que hizo una colaboradora suya durante el Grito de Independencia del pasado domingo.

La mujer escribió: “Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.

Nacional

Central de abastos a domicilio

Publicado el

Ahora puedes pedir tu mandado de la central de abastos de la CDMX con un solo click, en Click abasto.

La contingencia del Coronavirus junto con la cuarentena, nos impide salir de casa y hacer nuestras compras que normalmente hacíamos y por ende muchos negocios han tenido que cerrar, pero con esta plataforma ahora se puede comprar en linea.

La página ofrece todo lo que puedes encontrar en el mercado: frutas, verduras, hortalizas, abarrotes, carne, salchichonería, pescados y lácteos; así como artículos de limpieza para el hogar, de aseo personal y hasta para mascotas.
El costo de entrega para el Área Metropolitana de la CDMX es de $ 195 pesos. En compras mayores a $899 la entrega es gratis.

Continuar leyendo

Nacional

Música abierta en casa

Publicado el

Artz Pedregal, un punto de encuentro de ideas y experiencias artísticas, los invita hoy a la transmisión en vivo de el dúo Espumas y Terciopelo, esto con la finalidad de disfrutar de buena música en casa.

Tras la contingencia, la fundación está haciendo transmisiones en vivo de artistas y de consejos para mantener en armonía tu hogar en esta cuarentena, hoy es el turno de Espumas y Terciopelo, que harán un Showcase en Instagram y Facebook en sus respectivas cuentas con el mismo nombre.

Artz nos invita a hacer conciencia con los hashtag #EnCasaConARTZ y #MúsicaAbierta!, para disfrutar la cuarentena y no aburrirnos en casa, el Showcase empieza a las 5:30 pm.

Por: Josué Barranca

Continuar leyendo

Nacional

El Osito Bimbo, el Tigre Toño, Sam, el Tucan y Melvin ya no serán imágenes de sus marcas

Publicado el

La NOM-051 sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas recibió una actualización que se acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación.

Se establece que los productos que sean preenvasados y que contengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o edulcorantes, no podrán tener personajes infantiles en las etiquetas.

Ante esta situación, famosos personajes como el Osito Bimbo, el Tigre Toño, Sam, el Tucan y Melvin, ya no podrán ser la imagen de sus marcas.

Además, “no deben incluir animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, tales como juegos visual –-espaciales o descargas digitales–, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes”.

Asimismo, no permitirán hacer referencia en la etiqueta a elementos ajenos al mismo con las mismas finalidades.
Estadísticas de obesidad y sobrepeso en México
La medida busca cuidar la salud de los consumidores, en un contexto en el que, a nivel nacional, “en 2018, el porcentaje de adultos de 20 años y más con sobrepeso y obesidad es de 75.2%, porcentaje que en 2012 fue de 71.3%, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2018, del INEGI.

Continuar leyendo

Tendencias