Mantente en contacto

Local

Invertirá gobierno del estado más de 3 mil mdp para obra pública

Publicado el

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro informó que los proyectos estratégicos a ejecutar están apegados al Plan Estatal de Desarrollo y con cobertura en las 32 regiones de la entidad.

Respecto a cómo será dividido el recurso, la funcionaria detalló que la Secretaría de Infraestructura ejecutará mil 504.7 millones de pesos en obra, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), mil 015.6 millones de pesos; la Comisión Estatal de Saneamiento y Agua (CEASPUE), 272.7 millones de pesos; y otras acciones un total de 558.4 millones de pesos.

Castro Corro agregó que de los 3 mil 350 millones de pesos, el 74 por ciento es por parte del estado, mientras que el resto (26 por ciento) en conjunto con la Federación.

A su vez, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que los mil 504.7 millones de pesos serán utilizados para 163 proyectos, que tendrán impacto en 24 regiones y beneficiarán directamente a 104 municipios.

Además, el titular del CAPCEE, Jesús Mejía Luna comentó que el organismo atenderá un total de 530 espacios educativos de los niveles básico, media superior y superior. Señaló que los inmuebles intervenidos serán en 113 municipios y beneficiarán a un total 106 mil 742 alumnos e indirectamente a un millón 576 mil 259 habitantes.

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.

En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada

Publicado el

*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.

Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.

De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.

Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.

Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.

El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red