Local
Inundaciones en Amozoc afectaron 380 domicilios
Las fuertes lluvias del domingo causaron inundaciones en la colonia San José La Laguna, en Amozoc. Los reportes oficiales indicaron que al menos 380 viviendas fueron inundadas por el agua y sufrieron daños en sus muebles. Esta emergencia hizo necesario que el personal del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, de la 25 Zona Militar, implementara el Plan DN-III-E.
Fue necesario que el personal militar realizara la evacuación de 50 personas que resultaron afectados por las inundaciones causadas por la tromba. Los evacuados fueron trasladados en vehículos militares al auditorio municipal de Amozoc de Mota, el cual fue acondicionado como refugio temporal.
En la zona conurbada de Puebla, el pasado domingo por la tarde cayó una fuerte tromba que causó inundaciones en la ciudad y en colonias de varios municipios. Entre las zonas más afectadas se encuentra la colonia San José La Laguna, en Amozoc.
Ahí 380 casas sufrieron inundaciones, el agua causó considerables daños materiales en los muebles que había en esos domicilios.
Es por ello que se requirió del apoyo del personal militar, quienes implementaron el Plan DN-III-E. Además de trasladar a las personas evacuadas apoyaron sacando el agua de las casas y trasladando las pertenencias de los afectados a lugares seguros.
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
