Mantente en contacto

Local

Interviene Seguridad Pública estatal a la policía municipal de Venustiano Carranza

Publicado el

En acciones encaminadas a verificar el correcto funcionamiento de la policía municipal de Venustiano Carranza, este martes 8 de octubre, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal intervino y tomó el control de dicha corporación.

 

El operativo estuvo a cargo del secretario de seguridad pública, vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, durante el cual fueron intervenidos 48 policías, quienes carecían de la licencia oficial colectiva para portación de arma de fuego, por lo que quedaron relevados de sus funciones.

 

Los elementos locales entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública estatal el armamento, municiones, cargadores y unidades oficiales.

 

En esta intervención de la policía municipal se contó con el apoyo de la Policía Militar, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Dicha intervención de la policía municipal de Venustiano Carranza será por el tiempo que sea necesario con el objetivo de establecer un cuerpo policiaco certificado y confiable, para garantizar la seguridad de los habitantes de dicha comunidad de la Sierra Norte.

 

Local

Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.

Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.

La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.

Continuar leyendo

Local

Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla

Publicado el

*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.

 

Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.

De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.

El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrita encadenada en una azotea de La Libertad; FGE investiga

Publicado el

*Una perrita presuntamente abandonada y encadenada en una azotea de La Libertad fue rescatada y recibe atención veterinaria en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una perrita que presuntamente vivía en condiciones de abandono, encadenada en la azotea de un inmueble y con acceso aparentemente insuficiente a agua y alimento, fue rescatada en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información oficial del Sistema Estatal DIF, la intervención comenzó luego de que la Dirección de Bienestar Animal recibiera una denuncia ciudadana acompañada de un video que mostraba las condiciones en las que se encontraba la canina.

Tras analizar las imágenes, el personal especializado identificó posibles afectaciones a su bienestar, por lo que el área jurídica emitió una orden de visita y presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las diligencias, personal médico veterinario y forense acudió al domicilio con apoyo de la Policía Municipal para realizar la valoración correspondiente. Como resultado, se determinó el aseguramiento precautorio de la perrita para proteger su integridad.

Posteriormente, fue trasladada a la Clínica de Bienestar Animal, donde recibió atención médica, tratamiento preventivo, baños medicados y suplementación alimenticia, conforme a sus necesidades.

La dependencia informó que su evolución permanecerá bajo vigilancia del personal veterinario especializado, mientras continúan las acciones relacionadas con el caso.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar posibles situaciones de maltrato o abandono animal, a fin de que puedan ser investigadas y atendidas conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red