Nacional
Interpol se suma a la búsqueda de Cuauhtémoc Gutiérrez y emite ficha roja para detenerlo
Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, ex líder del PRI en la Ciudad de México ya es buscado por la Interpol México en 192 países por el delito de trata de personas, publicidad engañosa y asociación delictuosa.
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Inaterpol que emitiera una ficha roja contra Gutiérrez De la Torre. Además de ello, tiene una orden de aprehensión y le congelaron las cuentas al exlíder priista.
Mensaje a medios de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, @ErnestinaGodoy_ https://t.co/6AVI88y11f pic.twitter.com/AtDNpsIwkN
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 11, 2021
esto se da después de que la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que un juez local ordenó aprehender a Gutiérrez De la Torre; Roberto Zamorano, exsecretario de Finanzas del PRI capitalino; Sandra Esther Vaca Cortés, diputada local del PRI; Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado, supuestas reclutadoras de la red de prostitución operada por el exlíder priista.
Las cinco personas antes señaladas son acusadas de los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, y de asociación delictuosa.
Internacional
Argentina incluye al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, en su lista terrorista
*La decisión del gobierno de Javier Milei contempla cinco organizaciones criminales y guerrilleras de América Latina.
Internacional.- El gobierno del presidente argentino Javier Milei incorporó al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, de México, a su lista de organizaciones terroristas. La decisión también alcanza a dos grupos guerrilleros colombianos y una organización criminal de Ecuador.
De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Presidente de Argentina, difundido el 21 de octubre, las agrupaciones incluidas son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones, de Ecuador.
Las autoridades argentinas justificaron la medida por las actividades delictivas atribuidas a estos grupos, entre ellas el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y otros actos violentos. También señalaron que su alcance internacional representa un posible riesgo para la seguridad del país.
Como parte de esta determinación, el gobierno ordenó registrar a las organizaciones en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), instrumento que permite establecer medidas financieras y restricciones conforme a la legislación argentina.
Con esta decisión, la administración de Milei refuerza su estrategia contra las redes criminales transnacionales y busca ampliar los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad.

Local
AMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco
*Transportistas de AMOTAC bloquean la México-Puebla, a la altura de La María, y se movilizan en Atlixco para exigir seguridad y justicia.
#Actualización 🚧 || Integrantes de la AMOTAC mantienen bloqueos en diversos puntos de Puebla para exigir seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización. Entre las vías afectadas se encuentran los tramos El Seco–Zacatepec, El Seco–Acatzingo, Santa María–Acatzingo, Acatzingo–Puebla y Acatzingo–Tepeaca, además de la autopista Cuacnopalan–Oaxaca, a la altura de la caseta de Tehuacán. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Puebla, Pue.- Transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) mantienen movilizaciones en distintos puntos de Puebla para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asalto y asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.
Uno de los puntos afectados es la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, donde se reporta el cierre de la circulación en ambos sentidos debido a la presencia de los manifestantes. De acuerdo con los reportes, los bloqueos serían intermitentes hasta las 17:00 horas.
#Entérate 🚚🚧 || Transportistas de la AMOTAC se reúnen en el puente de La María para preparar una manifestación en demanda de mayor seguridad en las carreteras. La movilización genera cierres y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla. Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Asimismo, integrantes de AMOTAC se encuentran en la caseta de Atlixco, donde se reporta paso por las laterales, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución.
Los transportistas buscan visibilizar los riesgos que enfrenta el gremio ante los constantes robos y exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar su seguridad en las vías de comunicación.
Ante las afectaciones, se recomienda anticipar los traslados, considerar rutas alternas y mantenerse atentos a los reportes viales para evitar contratiempos.
Nacional
Detienen en Cancún a presunto líder de Hells Angels buscado
*Autoridades detuvieron en Cancún a Robert Skojo, presunto líder de Hells Angels buscado en Canadá; aseguraron armas, drogas y vehículos.
Nacional.- Un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales permitió la detención de Robert Skojo, alias “Rob”, señalado como presunto líder del grupo Hells Angels y relacionado con posibles actividades de tráfico de drogas, extorsión y delincuencia organizada en Quintana Roo.
La captura se realizó el martes 20 de octubre en Cancún, municipio de Benito Juárez, durante una intervención que incluyó cateos simultáneos en tres inmuebles. En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, durante los operativos fueron asegurados 1.3 kilogramos de marihuana, dos armas largas, un arma corta, dos vehículos y un teléfono celular.
Skojo, de nacionalidad canadiense, fue identificado por las autoridades como presunto integrante de una estructura criminal con presencia internacional. Reportes periodísticos señalan que era buscado en Canadá desde 2010; sin embargo, las autoridades mexicanas no han detallado públicamente si existe una solicitud formal de extradición relacionada con esta detención.
Tras su captura, el hombre y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre una eventual extradición a Canadá ni sobre una resolución judicial definitiva en su contra.
-
LocalHace 1 díaEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
DeportesHace 3 díasMás de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán