Mantente en contacto

Nacional

Interjet cancela todos sus vuelos y deja varados a cientos de pasajeros

Publicado el

Este fin de semana, Interjet dejó varadas a cientos de personas, dejándolos a la deriva. Uno de los afectados fue el señor Marcelo Rebollar, quien a las 11:00 horas del sábado, 31 de octubre, llegó al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo 2379 rumbo a la Ciudad de México; sin embargo, la aerolínea le informó hasta las 20:00 horas que sus vuelos se habían cancelado.

Marcelo Rebollar contó que al llegar al aeropuerto, Interjet dio a conocer que no tenía sistema; “entonces, estaban haciendo los pases de abordar literalmente a mano, en unos boletitos”.

“Pasamos los filtros, pero de repente empezaron a retrasar y retrasar los vuelos sin ninguna explicación. De hecho, del vuelo de las 10 de l mañana todavía la gente estaba ahí (esperando en el aeropuerto)”, detalló en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Señaló que en el tiempo que estuvo esperando, al igual de cientos de personas, no había personal de Interjet en los mostradores ni les deban una explicación, solamente los vuelos se seguían atrasando.

Fue hasta las 20:00 horas que el gerente de Interjet salió a dar la cara, aunque solo les informó que todos los vuelos estaban cancelados y que la aerolínea no podía ni siquiera regresar el dinero a sus usuarios o darles algún tipo de compensación.

“De repente salió el gerente, a darnos razón, pero lo único que nos dijo es que todo estaba cancelado, que no tenían ninguna posibilidad de darnos nada, ni siquiera agua, o una compensación, regresar el dinero; o sea, solo se disculpaba, nos decía que lo sentía mucho, que no podía hacer nada”, narró Marcelo Rebollar.

Nacional

Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco

Publicado el

*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.

Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.

Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Buscan enorme serpiente en Lomas Lindas; desalojan cinco viviendas

Publicado el

*Autoridades buscan una serpiente de gran tamaño en Lomas Lindas, Atizapán. Cinco viviendas fueron desalojadas de manera preventiva.

 

Atizapán de Zaragoza, Edomex.– El avistamiento de una serpiente de gran tamaño en la colonia Lomas Lindas provocó la movilización de cuerpos de emergencia y el desalojo preventivo de cinco viviendas, mientras autoridades trabajan para localizar al reptil.

El reporte se registró el jueves 8 de octubre, en las inmediaciones de la calle Mar de Creta, donde vecinos alertaron sobre la presencia del animal.

Ante la situación, elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Medio Ambiente desplegaron un operativo de búsqueda para ubicar a la serpiente y evitar riesgos para la población.

Aunque en redes sociales se ha especulado que podría tratarse de una boa o una pitón, hasta el momento las autoridades no han confirmado la especie ni han establecido cómo llegó a la zona habitacional.

De acuerdo con reportes periodísticos, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían sumarse a las labores para apoyar en la localización y captura segura del ejemplar.

Las autoridades exhortaron a los habitantes a mantener la calma, no acercarse al reptil y evitar cualquier intento de capturarlo por cuenta propia.

En caso de observarlo, se recomienda reportar el avistamiento al número de emergencias 911.

Hasta el último reporte consultado, las labores de búsqueda continuaban y no se había confirmado la captura del animal.

 

Continuar leyendo

Nacional

Huracán Simón provoca alerta por lluvias torrenciales en México

Publicado el

*El huracán Simón se intensifica frente a Jalisco y Colima; prevén lluvias torrenciales, fuertes vientos y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Simón, categoría 1, se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, donde genera condiciones meteorológicas adversas para distintas zonas del occidente de México.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno mantiene el potencial de provocar lluvias de muy fuertes a torrenciales, además de rachas intensas de viento y oleaje elevado en las zonas costeras.

Estas condiciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones, deslaves y afectaciones en caminos, especialmente en zonas vulnerables a las precipitaciones.

Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje peligroso y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Asimismo, se exhorta a quienes habitan cerca de ríos, arroyos y laderas a mantenerse atentos ante posibles crecidas o deslizamientos de tierra.

La evolución y trayectoria del huracán deberán seguirse a través de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, debido a que las condiciones pueden cambiar durante su desplazamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red