Nacional
Interjet cancela todos sus vuelos y deja varados a cientos de pasajeros
Este fin de semana, Interjet dejó varadas a cientos de personas, dejándolos a la deriva. Uno de los afectados fue el señor Marcelo Rebollar, quien a las 11:00 horas del sábado, 31 de octubre, llegó al aeropuerto de Cancún para tomar el vuelo 2379 rumbo a la Ciudad de México; sin embargo, la aerolínea le informó hasta las 20:00 horas que sus vuelos se habían cancelado.
Marcelo Rebollar contó que al llegar al aeropuerto, Interjet dio a conocer que no tenía sistema; “entonces, estaban haciendo los pases de abordar literalmente a mano, en unos boletitos”.
“Pasamos los filtros, pero de repente empezaron a retrasar y retrasar los vuelos sin ninguna explicación. De hecho, del vuelo de las 10 de l mañana todavía la gente estaba ahí (esperando en el aeropuerto)”, detalló en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Señaló que en el tiempo que estuvo esperando, al igual de cientos de personas, no había personal de Interjet en los mostradores ni les deban una explicación, solamente los vuelos se seguían atrasando.
Fue hasta las 20:00 horas que el gerente de Interjet salió a dar la cara, aunque solo les informó que todos los vuelos estaban cancelados y que la aerolínea no podía ni siquiera regresar el dinero a sus usuarios o darles algún tipo de compensación.
“De repente salió el gerente, a darnos razón, pero lo único que nos dijo es que todo estaba cancelado, que no tenían ninguna posibilidad de darnos nada, ni siquiera agua, o una compensación, regresar el dinero; o sea, solo se disculpaba, nos decía que lo sentía mucho, que no podía hacer nada”, narró Marcelo Rebollar.
Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
Nacional
Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.
Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.
La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.
Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026