Local
Intentan robar grano al tren en Nopalucan
Un grupo delictivo intentó robar grano al tren de Ferrosur en el municipio de Nopalucan de la Granja, Puebla, muy cerca de la empresa Tamariz. Para ello colocaron una barricada con lumbre sobre las vías, así obligaron que el tren se detuviera, y abrieron una de las tolvas. Los elementos de la Policía Auxiliar y de seguridad privada del tren hicieron una inspección y no encontraron a los bandidos. Cuando el tren arrancó dejó regado grano en un tramo de 400 metros aproximadamente.
De acuerdo con reportes policiales el intento de robo ocurrió cerca de las 03:00 horas de este miércoles, en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala. Cabe señalar que el personal se percató que en las vías un grupo delictivo había colocado una barricada con fuego, por lo que tuvieron que detenerse.
Se hizo una inspección y se solicitó el apoyo de personal de seguridad pública. Cuando los guardias del tren hicieron un recorrido para ver si había alguien saqueando el tren se percataron que una de las tolvas estaba abierta y que se estaba regando su contenido, presumiblemente cebada.
En ese momento el tren arrancó nuevamente y fue regando el grano, que quedó esparcido en un tramo de 400 metros de las vías del tren. Posteriormente el tren se detuvo y pudieron cerrar las válvulas para continuar su camino.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 21 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María