Local
Intentan robar grano al tren en Nopalucan
Un grupo delictivo intentó robar grano al tren de Ferrosur en el municipio de Nopalucan de la Granja, Puebla, muy cerca de la empresa Tamariz. Para ello colocaron una barricada con lumbre sobre las vías, así obligaron que el tren se detuviera, y abrieron una de las tolvas. Los elementos de la Policía Auxiliar y de seguridad privada del tren hicieron una inspección y no encontraron a los bandidos. Cuando el tren arrancó dejó regado grano en un tramo de 400 metros aproximadamente.
De acuerdo con reportes policiales el intento de robo ocurrió cerca de las 03:00 horas de este miércoles, en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala. Cabe señalar que el personal se percató que en las vías un grupo delictivo había colocado una barricada con fuego, por lo que tuvieron que detenerse.
Se hizo una inspección y se solicitó el apoyo de personal de seguridad pública. Cuando los guardias del tren hicieron un recorrido para ver si había alguien saqueando el tren se percataron que una de las tolvas estaba abierta y que se estaba regando su contenido, presumiblemente cebada.
En ese momento el tren arrancó nuevamente y fue regando el grano, que quedó esparcido en un tramo de 400 metros de las vías del tren. Posteriormente el tren se detuvo y pudieron cerrar las válvulas para continuar su camino.
Local
Un muerto y un grave por intoxicación en Tetla, Tlaxcala
⚠️ || En Tetla, Tlaxcala, dos hombres se intoxicaron por inhalar monóxido de carbono en un domicilio de la calle 7 de Noviembre, Agrícola de Dolores. Uno falleció y el otro se encuentra grave en hospital. Policía y paramédicos en el lugar, zona acordonada. pic.twitter.com/Ok9wZ3FL8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Local
Hombre muere apuñalado tras riña en Acuitlapilco, Tlaxcala
*Un hombre murió apuñalado tras una riña ocurrida en la madrugada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco.
Puebla, Pue.– Durante la madrugada de este lunes, un hombre de aproximadamente 30 años perdió la vida tras ser atacado con arma blanca durante una riña registrada después de la fiesta patronal en Acuitlapilco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la confrontación se desató cuando los asistentes comenzaban a retirarse del evento. En medio del altercado, la víctima recibió varias heridas que le provocaron la muerte en el lugar.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en calidad de desconocido.
Las autoridades ya investigan las circunstancias que originaron la riña para identificar a los responsables.
Local
Cierres viales y tráfico lento en Villa Alta y Arco Norte
*Cierres y tráfico pesado en Villa Alta, Tepetitla, y en el Arco Norte por presencia de personas. Tome precauciones.
Nacional.- La mañana de este lunes, se registraron afectaciones viales importantes en Tlaxcala y Puebla debido a cierres y bloqueos que han detenido por completo la circulación en dos puntos clave.
En Tepetitla, Tlaxcala, el puente de Villa Alta permaneció bloqueado, sin paso hacia San Martín Texmelucan ni en sentido de regreso. Automovilistas reportaron que el tránsito quedó detenido desde primeras horas, por lo que las autoridades exhortaron a tomar rutas alternas.
Por otra parte, la salida hacia el Arco Norte desde la Autopista México–Puebla presentó tráfico lento, con largas filas de vehículos avanzando a vuelta de rueda.
Además, en Puebla continuo el cierre total de circulación cerca del kilómetro 223+500 del Libramiento Arco Norte, en dirección a Ciudad de México, debido a la presencia de personas en la vía. El bloqueo mantiene frenada la movilidad en la zona y se recomienda extremar precauciones.
Las autoridades viales piden a los conductores anticipar sus tiempos de traslado y considerar rutas alternas mientras persisten las afectaciones.
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 2 días64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
EntretenimientoHace 22 horasHallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla